ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Claves Del Exito


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Grupo Universitario Tzompanco Tepeyac

Ensayo:

“las 7 claves del éxito de Disney”

Profesora: Patricia González rodríguez

Presentado por: Jesús Flores López

Lic. Pedagogía

Fecha: 14/08/14

Resumen 7 claves del existo de Disney.

El libro habla sobre cómo sacar adelante cualquier empresa, de cómo sacar provecho de cada una de las actividades que realiza y la importancia de poner toda atención en los clientes de la empresa. Se basa en la historia de 5 empresarios de distintas ramas que se reúnen en Disney por 3 días, mediante una visitada guiada se les va enseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo en una empresa.

La competencia es “cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno” que no importa de qué ramos seas porque todos tienen sus clientes y debemos de buscar la manera de cómo atenderlos para que decidan si volverán ahí o no.

Debemos prestar la mayor atención a los detales, cualquier detalle por más pequeño que sea debe ser tomado en cuenta por cualquier empresa y esta actividad la puede realizar cualquiera de la empresa así es como también lo harán también con sus clientes.

En una empresa se debe de atender a los clientes de apoyarlos, ayudarles, y brindarles la información correcta cuando más lo necesiten.

Cuando prestamos atención al cliente en todo lo que necesita aunque en ocasiones el cliente no tome en cuenta la que hacemos el mismo trabajador lo sabe y puede llegar a ser un gran nivel de satisfacción, “cada vez que el cliente entra en contacto con la empresa, es una oportunidad de crear confianza”.

Es vital darnos cuenta que hay muchas maneras de escuchar al cliente no siempre hay que hacerlo de una manera aburrida sino buscar el modo y cambiar la manera de escucharlos. Para Disney es “importante hacer encuentros pero es aun igual de importante usar otras fuentes que también informen como va uno”.

Una parte importante es que uno siempre busca ser apreciado, por eso cuando los integrantes de Disney reciben cartas de agradecimiento por parte de los invitados, los supervisores reconocen y celebran su trabajo ente el equipo, esas cartas son colocadas en un tablero de aviso en donde todos los integrantes del reparto puedan conocer la manera en que uno se sus compañero colaboro a que los invitados tuvieran una experiencia única. Además Disney recompensa a su equipo de trabajo mediante tarjetas de “fanático del servicio a los invitados” las cuales son entregadas por el gerente a los que hayan realizado buenas acciones, de esta manera Disney maneja la recompensa de manera que los integrantes puedan ganar algo. Así el éxito a largo plazo no se basa en evitar errores, más bien en corregir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com