ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Claves Del éxito De Disney


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: 7 Claves del éxito de Disney

El libro de las 7 claves del éxito de Disney. Para Disney la competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, es que como no lo explica a mayor profundidad en el primer capítulo de este libro, nos habla que no forzosamente nuestros competidores eran del mismo sector empresarial. Nos hace ver y darnos cuenta que en un competidor no solo abarca que sea del mismo sector empresarial sino que un competidor es cualquier empresa o quien pueda ser comparado, ya que a la hora de compra, comparten mismos clientes. Posteriormente nos habla sobre cuidar los detalles, en este caso, cuidar hasta el más mínimo detalle en cuestión del parque, con esto explica que el parque casa mañana Irene que verse como nuevo.

Al igual que el servicio, la manera en que todos los empleados interactúa con los visitantes también es una de las claves del éxito de Disney, dentro del parque, los empleados desde el más bajo hasta le más alto te hacen sentir bien, desde prestarse para tomar la foto o bien basta con una simple sonrisa, todo para hacer que sus visitantes pasen ñ momento mágico. Una de la ideología de Disney es que el prestar más atención a un detalle elevaría la lealtad de los clientes. Uno de los fines más importantes que tienen los empleados de Disney es hacer pasar un momento mágico a los visitantes, inclusive interrumpir cualquier actividad que se pueda estar realizando, todo para auxiliar a los visitantes, desde tomar una foto, una dirección o cualquier cosa que se pudiera solicitar por medio de los visitantes.

El tercer capítulo se titula: "todos predican con el ejemplo" nos cuenta como la predicciones de Disney y metas son importantes en la organización de la empresa, en todos sus departamentos se trabaja en equipo No significa cumplir con el trabajo sino la forma de cómo se hace, preservar la experiencia mágica de los invitados al máximo posible, no se limitan a hablar, lo hacen de manera proactiva. Eso es lo que en Disney significa cultura. Cada vez que un cliente entra en contacto con la firma, se tiene la oportunidad de crear valor, si se aprovecha, se ganará, si se desaprovecha, se perderá. En Disney quien manda es el invitado y las líneas de autoridad pueden desvanecerse en caso de ser necesario; un integrante de reparto puede preguntar a otro de más alto nivel por qué su gafete no tiene su nombre. En el cuarto capítulo; La importancia de las cosas no se ven Aun cuando los invitados pasen desapercibidos los detalles que para Disney son tan importantes y que para las empresas rayen en el fanatismo y exageración, la atención a los detalles es una forma de hacerles saber a los invitados, que ellos son lo más importante. La pintura de hoja de oro de 23 quilates en el carrusel les recuerda lo anterior a los integrantes de reparto, porque los invitados son oro sólido, sin invitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com