ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Claves Para Entender Qué Exigen Los Consumidores De Las Marcas


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

7 claves para entender qué exigen los consumidores de las marcas

Buenos Aires, Argentina.- Qué quiere el cliente (o potencial cliente) de una marca es definitivamente clave para hacer un diagnóstico correcto y encarar una estrategia de branding efectiva. Un dato abrumador: a la mayoría no les importa en lo más mínimo si más del 70% de las marcas desapareciera mañana. Uf!.

Una investigación de mercados de Havas Media Grouprealizada en la Argentina analiza la demanda y exigencia de las personas hacia las marcas en relación a su calidad de vida. “Saber lo que el cliente espera o busca en una marca es el primer paso para poder satisfacer sus necesidades”, indicó iprofesional, uno de los medios que replicó algunos de los datos obtenidos.

El error más común, según el estudio, es que las marcas no le están dando a la gente lo que la gente espera de ellas.

7 pautas para analizar y tener muy en cuenta:

1. Las personas anhelan que las marcas sean significativas en sus vidas.Ya no más la simple combinación: más rápido, grande y nuevo.

2. A la mayoría de los argentinos no les importa si más del 70% de las compañías desapareciera al otro día.

3. Sólo una de cada cinco marcas de todo el mundo es reconocida por los encuestados porque su imagen genera un efecto significativo y positivo en su bienestar.

4. Un 76% de los argentinos considera que son las grandes empresas quienes deberían participar activamente en la solución de problemas sociales y ambientales.

5. La gente está buscando beneficios específicos de cada marca en términos de aporte a su bienestar, pero hay una brecha importante entre las expectativas de los consumidores y lo que las marcas entregan realmente.

6. Para estar más satisfechos con su estilo de vida y ser más felices a los argentinos les interesa, principalmente, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida (41%), adoptar un estilo de vida saludable (36%), obtener sentido de logro por lo que hacen (35%) y aprender cosas nuevas (30%).

7. Las firmas que quieran tener un futuro sostenible necesitan generar para las personas una diferencia significativa, real y tangible.

Comentario

Considero que se tiene la finalidad de escuchar y preocuparse por las personas ofreciendo interacciones de calidad. Así como involucrar a todos de una manera emocional y social. La gente quiere que los hagan vivir momentos agradables y los ayuden a expresarse mejorando a adoptar buenos hábitos y mejores estilos de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com