ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Todos las personas tenemos principios y paradigmas y dependiendo de la forma del individuo estos paradigmas pueden afectar en cómo ve uno la realidad, lo que para uno está bien para otro está mal. Y esto es normal ya que todos los humanos somos diferentes. Debido a esta diferencia es por lo que hay problemas de negociación.

La forma de reaccionar hacia una situación depende de muchos factores, pero el que creo que yo más afecta es como te educaron de niño. En la niñez es cuando creo que uno va formando su carácter y su forma de pensar, te lo puede inculcar la familia o el medio que te rodea en la escuela.

Los principios pueden dividirse en dos importantes ramas, pueden ser de ética de la personalidad o del carácter. La ética de la personalidad se basa en actitudes mayormente y la del carácter son más fuertes pues pueden ser el amor, valores; que son más difícil de perder.

Los paradigmas nos ayudan a ver que existe mas de un punto de vista, y que puede ser correcto o incorrecto.

Existen tres tipos de bienes, los físicos, los económicos y los humanos; los físicos y los económicos aunque a uno no le guste traen bien por poco tiempo, no son para siempre.

Los bienes humanos son los que controlan los bienes físicos y económicos, entonces pueden ser de mayor efectividad “cuidar” un bien humano, porque a la larga dará mas frutos que los otros bienes.

Un hábito se compone de conocimiento, capacidad y deseo. El qué hacer y para qué es el conocimiento; el cómo hacer es la capacidad y la motivación y el deseo es el deseo.

El objetivo de este libro es conseguir un equilibrio de producción y una capacidad de producción.

La victoria privada son los logros que debe uno conseguir antes de poder interactuar de manera eficiente con los demás. El primer habito es el ser proactivo, y este quiere decir que uno debe ser el responsable o el autor de que las negociaciones se den. No quiere decir que tu las vas a resolver, pero si que tengas la iniciativa de ser el principal actor de la negociación. Que por ti se de las oportunidades, que seas un agente activo y no pasivo.

El segundo hábito es empiece con un fin en mente, esto quiere decir proponerse metas. Aquí en este habito hablan de un principio que nunca había pensado detenidamente, y es que todas las ideas se necesitan crear dos veces, o por lo menos así le entendí, esto quiere decir que la primera creación es la mental. Uno debe de tender ideas claras, esta es la primera creación, las ideas. La segunda creación es lo que vemos. Ya que tienes una idea clara de lo que se hará podrás crearlo físicamente mas fácil.

El tercer hábito es primero lo primero. Este habito te ayuda a administrar tu tiempo una vez que ya hayas hecho la segunda creación, se usan 4 bloques, que son: urgente e importante, no urgente e importante, urgente y no importante y no urgente y no importante. Urgente e importante son las que requieren de inmediata atención y son de mayor trascendencia y a su vez también son las que mas requieren de nuestro tiempo. No urgente e importante son las actividades que no requieren que se resuelvan de inmediato pero que son importantes.

La victoria publica toma en cuenta los tres hábitos pasados. Esto se puede resumir en que ya que uno tiene sus ideas claras y ya creíste que eres capaz de hacerlo, es mas fácil convencer a los demás. Por eso esta victoria publica depende totalmente de los otros tres hábitos. Se compara con una cuenta bancaria en la cual uno deposita y puede pedir reintegros, en una cuenta bancaria emocional se le deposita honestidad, bondad, cortesía; se construye una reserva con esa persona. La confianza en una persona crece. Cuando uno se equivoca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com