ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos De La Gente Efectiva


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Stephen R. Covey

Cuando vi la portada y el titulo del libro, lo primero que se me vino a la mente fue, ¿realmente serán fáciles de llevar a tu vida diaria todos los consejos que te dan en el libro? ¿o será algo muy difícil de poder cumplir?, por lo cual me pareció aun más interesante leer la especie de retos que plasma el autor.

El libro como su titulo lo dice, desarrolla 7 hábitos para que la gente a través de ejemplos cotidianos, pueda mejorar el estilo de vida y llegar con mayor facilidad al éxito.

El primer hábito del cual Stephen Covey habla es, como puedes ser una persona proactiva, esto significa como debes de tomar decisiones de manera consiente y responsable en tu propia vida, o lo que es lo mismo que nadie influya en tus decisiones. Si realmente desarrollas este hábito podrás construir un mejor destino, en mi caso muchas veces siento que no tengo el pleno control de mis conductas, que quiere decir esto, que no actúo con conciencia y voluntad, por lo cual considero que debo de tener una mayor iniciativa y a la vez asumir la responsabilidad de hacer y de lograr lo que deseo, así como decidir como y cuando lo voy hacer. Se puede comenzar poco a poco ya que no es fácil cuando estas acostumbrado a algún estilo de vida diferente.

El segundo hábito es liderazgo personal, que significa tener un objetivo/meta claro para que nuestra vida tenga una razón de ser, ya que la creación de una visión hace que realmente hagamos lo que queremos y que nadie influya o se interponga en nuestro camino.

Lo primero que me debo de preguntar a mi misma es ¿qué quiero lograr?. Para ser sincera quiero lograr muchas cosas, pero la principal es ser exitosa en la vida, para mi la mejor manera de poder lograrlo es, estudiar y dedicarme en lo que realmente me gusta hacer , entonces mi máximo objetivo de hoy en adelante será concentrarme en la carrera de Negocios Internacionales, para que en un futuro pueda ser una exitosa empresaria y negociante.

Pero todo esto no puede ser posible si no se tiene valores firmemente arraigados en la mente.

El tercer hábito es establecer primero lo primero, lo cual significa que debes de administrar tus tiempos en base a las prioridades para lograr la efectividad.

Para esto debemos de considerar dos factores: importancia y urgencia para lo cual existen cuatro tipos de actividades cuadrantes, el primero es importante y urgente, el segundo es importante, pero no urgente, el tercero es urgente más no importante y por ultimo el cuarto, son aquellas actividades que no son ni importantes ni urgentes. Como gente efectiva debemos de evitar los cuadrantes tres y cuatro y minimizar las actividades del cuadrante uno.

Para lograr este hábito comenzare por hacer una lista de todas mis actividades y objetivos dentro de un determinado tiempo, por ejemplo puede ser en una semana, así podre identificar los espacios libres de tiempo y podre organizarme mejor, ya que muchas veces en mi vida universitaria tengo tantas tareas por hacer que solo termino estresándome y terminando mis actividades al limite de tiempo.

El cuarto hábito consiste en pensar ganar/ganar, lo que significa que en un acuerdo siempre deben de salir beneficiados, por ejemplo, si uno gana y el otro pierde, ninguno de los dos obtiene confianza y lealtad y en ocasiones si se pronostica que no se lograra ganar/ganar por lo cual seria mejor retirarse antes de tener algún tipo de trato.

Para aplicar este hábito como el libro lo dice desarrollare los 5 elementos:

1.- Carácter: Ubicar y conocer bien mis valores, además de las promesas que me haga a mi misma y hacia la gente mantenerlas hasta cumplirlas.

2.- Relaciones: Relacionarme con mucha gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com