ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

7 hábitos de las personas altamente efectivas.

El propósito de este escrito es que podamos conocer la vida de una forma realmente efectiva, implementando así un proceso de crecimiento y desarrollo durante un tiempo. El cual se puede lograr aplicando grandes esfuerzos.

La mejor manera de lograr aplicar los 7 hábitos es teniendo criterios, lo cual se fundamenta en la interacción entre el conocimiento la habilidad y es deseo, estos componentes son fundamentales para que algo en nuestra vida se vuelva habito.

Mantener el carácter y la personalidad también juega un papel importante, ya que existen principios ligados a las éticas de carácter, estas se caracterizan en el ser humano por los valores, tales como la integridad, responsabilidad, respeto, etc. Encontramos también la ética de la personalidad que se enfoca más en las técnicas, es decir en como parecer, y no en cómo ser. En este punto es fundamental argumentar que en la vida cotidiana los programas cambian, las practicas cambian, pero los principios adquiridos y desarrollados por cada persona no cambian. Cuando usamos técnicas para cubrir nuestro carácter nos volvemos manipuladores.

Con lo anteriormente dicho se puede argumentar que debemos trabajar primero en las raíces. Construir nuestro carácter y las competencias y de estas obtendremos la base de la confiabilidad que nos conduce a la confianza en nosotros mismos.

Inherente a esto, se debe mencionar la estructura esencial de los 7 hábitos. En los cuales la clave es la relación que existe entre ellos. Esta estructura esta representada por una fase denominada continuo madures, la cual está dividida en tres niveles:

 Nivel de dependencia: dependemos de otros para lograr lo que se quiere.

 Nivel de independencia: libre de la influencia externa, piensas y actúas por ti mismo.

 Nivel de interdependencia: es el más alto nivel en el continuo madures, en el cual cooperamos juntos para cumplir lo que yo quiero, lo que tú quieres, y lo que todos queremos.

Sabemos que ser independiente es poder tener autocontrol, autodominio, automandato, por lo tanto hasta que no seamos independientes no podemos ser interdependientes, por aquí la actitud de cada persona juega un papel importante. Esto permite concluir que la interdependencia es una decisión que solo las personas independientes pueden tomar.

A continuación are mención de los 7 hábitos de las personas altamente eficientes.

1) Sea proactivo. Este hábito de efectividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es el hábito de la conciencia y conducta de responsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.

2) Empiece con un fin en mente. Este hábito de efectividad refleja el liderazgo personal y satisface plenamente la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Este es el hábito de la primera creación o creación mental, el que resulta esencial en cada persona para comprender el cumplimiento de su misión existencial.

3) Establezca primero lo primero. Este hábito de efectividad interpreta la idea de la administración personal, y su aplicación inteligente posibilita que las personas puedan encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas. Este es el hábito de la segunda creación o creación física, el que resulta básico para comprender la calidad de las decisiones y acciones en el día a día.

4) Piense en ganar / ganar. Este hábito de efectividad ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda poderosamente a encontrar el equilibrio en las relaciones humanas con un sentido de bien común y equidad. Este es el hábito que posibilita el logro de satisfacciones compartidas entre todas aquellas personas que participan en un proceso de negociación.

5) Procure primero comprender y después ser comprendido.

Este hábito de efectividad describe la comunicación efectiva y conviene aplicarlo a los efectos de desarrollar los beneficios de la inteligencia emocional y obtener un clima social de respeto y convivencia armoniosa. Este es el hábito que sustenta la necesidad de comprender con empatía al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com