ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Maneras De Mejorar Tu Negocio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

¿Sabes por qué es diferente a todas las empresas?

¡Por supuesto! es gracias a la Comunicación emocional efectiva que hemos desarrollado con nuestros clientes internos y externos lo cual ha dado como resultado nuestro insuperable SERVICIO SUPERIOR.

México es uno de los mercados más importantes a nivel mundial y nuestra comunicación emocional efectiva nos ha dado increíbles beneficios no sólo para la compañía sino también para todos nosotros tales como: lanzamientos de nuevos productos, lealtad de nuestros clientes internos y externos, plataforma para nuevos procesos, desarrollo de talento, mejora en nuestras instalaciones y beneficios personales, solo por mencionar algunos.

Es por eso que te compartimos 7 útiles consejos que podrás poner en práctica con cada persona a tu alrededor para seguir fortaleciendo nuestra comunicación emocional y así seguir creciendo día con día.

1. Observa y escucha

Pon más atención al contexto que al contenido, no oigas ni veas mejor observa y escucha, pon atención a detalles como gestos, lenguaje corporal o tono de voz.

2. Genera una emoción, crea una experiencia.

Las personas no están interesadas en productos, su enfoque está en las emociones que este les pueda generar, para llegar a este punto primeramente necesitaras descubrir la necesidad real de tu cliente.

3. Utiliza métodos indirectos para examinar

Estudia el comportamiento de tu cliente por medio de la observación y la escucha activa, o puedes hacer uso de técnicas proyectivas, como hacer preguntas abiertas sobre sus gustos y pasatiempos.

4. ¿Por qué? x3

Dile a un niño que el cielo es azul y te seguirá preguntando “¿por qué?”, continuará indagando hasta encontrar el verdadero motivo. El proceso de “¿Por qué?x3” da como resultado una clara definición del concepto de conexión emocional.

5. Ve más allá del contexto

Asegurate de ver más alla de una explicación racional lo cual te permitirá descubrir emociones ocultas del cliente, por ejemplo:

Producto/Servicio No se trata de…

Se trata de…

Vacaciones Gastos y reservaciones

Libertad

Membrecía anual

Costo Beneficios

6. Empatía.

Reconoce el estado emocional de tu cliente, esto significa lograr comprender cual emoción está presente, puede tener frustración, temor, enojo, felicidad, etc. Para lograr ello deberás preguntarte a ti mismo: “qué estará pasando en la mente de esta persona” o “porque se comporta así”.

7. . Utilice señales emocionales

Puedes hacer uso de ellas para provocar la respuesta emocional adecuada, estas señales demuestran lo que sabemos y como lo sabemos, es decir pueden ser verbales, visuales por experiencia o por entorno.

Por ejemplo: En un hospital se localizó que las madres eran quienes más buscaban éste tipo de señales, tales como el contacto visual, la empatía, falta de condescendencia, al notar esto, los doctores quedaron sorprendidos ante la respuesta positiva que se generó.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt