ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 habitos habilidades


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Victoria privada

  1. El hábito de la proactividad: a la hora de ser proactivo encontramos una  libertad para elegir una respuesta a las situaciones del entorno. Nos prepara para actuar de acuerdo con nuestros principios y valores. En esencia, nos hace humanos y nos ayuda a decir que somos los directores de nuestro destino donde cada uno de nosotros tenemos el control.

También nos dice que hay dos tipos de esferas psicológicas donde se puede habitar: el círculo de influencia es lo que es relevante para cada uno de nosotros y lo podemos controlar y la pro actividad nos da la capacidad de poder influenciar en el resultado y el círculo de preocupación son la cosas que nos importan y no podemos controlar    

  1. Comenzar con un fin en mente: nos ayuda a ten tener un objetivo en nuestras vidas, al tener una visión de donde queremos llegar ya que al crear una visión permite que nuestro actos estén enfocados a lo que de verdad significa algo en nuestra vida.

  1. Poner primero lo primero nos libera de la opresión de lo urgente para dar tiempo a las actividades que si nos dan sentido a nuestras vidas. Esto le da  paso a lo importante, permitiéndonos así dar cumplimiento a la visión que hemos concretado en el segundo (2) habito.

Lo podemos dividir en un cuadro donde tenemos lo urgente, prioridades donde esta prácticamente lo obligado a cumplir por ejemplo las crisis, los pagos o los proyectos que tengas una feche limite.

En el segundo cuadrante podemos ubicar las actividades que son importantes pero no urgentes para nuestra visión las cuales pueden ser la lectura, aprendizaje, planeación, buscar relaciones y construir nuevas oportunidades todo lo que esté relacionado a seguir mejorando.

En el tercer cuadrante ponemos las actividades que son urgentes pero no importantes por ejemplo las interrupciones que surgen, las reuniones innecesarias y todo lo externo de demanda nuestra atención pero que no es importante para nuestro proyecto de vida.

En el cuarto cuadrante se ubican las actividades que no son ni urgentes ni importantes para nuestro proyecto es una zona de “escape” y contiene todo los hábitos para construir la vida que no sirve.

La clave está en concentrar el 50% de nuestro tiempo en los dos primeros cuadrantes y quitar el mayor tiempo posible de los últimos dos (2) cuadrantes

Victoria publica

  1. Pensar en Ganar-Ganar nos pone a pensar en la abundancia material y espiritual, ya que nos pone a pensar en que la vida es un “juego de suma y resta” en donde para yo ganar el otro tiene que perder.

En este se da las situaciones en donde todas las personas que estén involucradas puedan ganar de cierta manera ya que nos acostumbra al paradigma en donde para ganar la otra persona tiene que perder pero en la realidad donde vivimos este punto es muy difícil de ver  

  1. Buscar entender primero y después ser entendido en pocas palabras es el respeto a los demás. Esta necesidad que tenemos todos lo humano de querer  ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos. Esta es la clave para las relaciones humanas efectivas y ayuda a llegar a acuerdos de tipo Ganar-Ganar.

La clave de este es evitar el deseo de interrumpir a la otra persona tratando de mantener una profunda curiosidad para intentar comprender. Esto va a requerir esfuerzo y consideración y por otro lado hacerse entender requiere valentía y precisión para poder trasmitir lo que se piensa.    

  1. Sinergia es lo que resulta de la agilidad cultivada y la valoración de la diversidad. La sinopsis de ideas contrarias produce ideas mejores y engrandecen a las ideas individuales. El lograr el trabajo en equipo y la innovación son el resultado satisfactorio de este hábito.

Está basado en la confianza y responsabilidad si se logra este punto nos rodeamos de gente que buscan soluciones de manera creativa de manera conjunta. Atraes de la cooperación de individuos  se podrán conseguir cosas mucho mayores este punto nos dice que hay cosas que no sabes entiende sus propias limitaciones sin embargo se juntan las personas que ayuden a mejorar las limitaciones y tener un área de influencia más amplia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com