ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 prinicipios de la cadena de suministro


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Los 7 principios de gestión de la cadena de suministro

Karina De Santiago Torres

Matrícula: 015017322

7 de octubre del 2016

Los 7 principios de gestión de la cadena de suministro

1. Adaptar la cadena de suministro de las necesidades del cliente.
Con el fin de entender mejor al cliente, dividimos a los clientes en un grupo diferente y lo llamamos "segmentación". 

 2. Personalizar la red de logística. Cuando segmento de clientes debe adaptarse a las diferentes redes de logística.

 3. Escuchar a las señales del mercado y alinear la planificación de la demanda en consecuencia en toda la cadena de suministro, asegurando pronósticos consistentes y asignación óptima de recursos. Debe contarse con los datos de la demanda de los socios comerciales pero se debe utilizar de la manera correcta. 

4. Diferenciar el producto a través de la cadena de suministro. Mediante la estandarización de producto de forma adecuada, pueden conducir bajos los costos drásticamente debido a la economía de escala. 

5. Gestionar estratégicamente las fuentes de suministro para reducir el coste total de posesión de materiales y servicios. Este es el principio que resiste el paso del tiempo. En pocas palabras, no siempre externalizar su capacidad de la base. 

6. Desarrollar una estrategia de tecnología de toda la cadena de suministro que soporta múltiples niveles de toma de decisiones y da una visión clara del flujo de productos, servicios e información de la organización.

7. Adoptar indicadores de desempeño que abarquen a toda la cadena de suministro, de tal forma que se pueda medir colectivamente la eficacia y la eficiencia de la respuesta al consumidor final.

Opinión

Para hacer crecer una organización es necesario contar con todas las herramientas para una mejor eficacia y productividad.

Gestionar la cadena de suministros mediante estos principios nos permite combinar la tecnología para innovar. Las organizaciones han mejorado su productividad logrando mejores ahorros y beneficios dentro de los procesos.

Estos principios permiten cubrir un excelente servicio a clientes con los requerimientos de rentabilidad y crecimiento. Al determinar qué es lo que los clientes demandan y cómo se coordinan los esfuerzos en toda la cadena de suministros para satisfacer estas demandas más rápidas, más baratas y mejor.

El objetivo primordial de una cadena de suministros es satisfacer las necesidades del cliente, entregando el producto final de la mejor calidad, en el lugar correcto y en el tiempo exacto y  a un precio razonable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com