ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Continuación Nombrare Algunos De Los Departamentos más Importantes De Colombia Y El Tipo De Carne más Consumida:


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

ANTIOQUIA: en Antioquia se consumen varios tipos de carne tales como cerdo, res, y pollo, pero el tipo de carne que más se consume es LA CARNE DE CERDO, ya que a principios del siglo XX, las recetas con cerdo se comienzan a proliferar en Antioquia, llegando hoy a ser el departamento colombiano donde más se consume dicha carne (tres veces más que en otras regiones). Hoy, el cerdo sirve para preparar chorizos y chicharrones, ingredientes esenciales de algunos platos típicos importantes como la bandeja paisa.

CUNDINAMARCA: en el departamento de Cundinamarca se consume pollo el cual es un ingrediente fundamental histórico dentro de platos representativos tales como el ajiaco, también se consume cerdo en preparaciones tales como la lechona pero la carne que más se consume en este departamento es LA CARNE DE RES la cual se destaca en Gastronomía bogotana y del altiplano cundiboyacense en preparaciones tales como lomo al trapo, sopa de arroz con callos, caldo de pajarilla, sobre barriga con papas chorreadas, fritanga bogotana etc. donde los ingredientes principales son cortes variados de la res.

VALLE DEL CAUCA: en este departamento no predomina un grupo cárnico especifico, la gastronomía de este departamento se caracteriza por el variado consumo de CARNE DE RES CERDO Y POLLO dentro de preparaciones típicas como el fiambre valle caucano que consta de Arroz blanco, patacón de plátano, huevo duro, chicharrón, costilla de puerco y pollo asado envuelto en hojas de plátano y amarrado con pita de fique, sancocho de gallina, sancocho de cola, etc.

COSTA CARIBE: el consumo de carne en esta región varía según Los platillos, la preparación e ingredientes por región dentro del consumo cárnico se encuentra Se encuentran ingredientes como PESCADOS DE MAR Y DE RÍO, MARISCOS, CARNE DE RES, POLLO, CERDO, ANIMALES DE MONTE, El platillo más popular de la región es el sancocho que varía en preparación e ingredientes: de res, pescado, mariscos, tortugas, gallina, chivo, venado, entre otras especies nativas.

HUILA Y TOLIMA: en estos departamentos se consume mucho LA CARNE DE RES CERDO Y EL PESCADO predominantemente, en platos típicos como la lechona, caldo de cucha, mojarra frita, caldo de pajarilla, viudo de bocachico, asado huilense entre otros.

LLANOS: en los llanos orientales se consume principalmente LA CARNE DE RES en preparaciones tales como la mamona y otras preparaciones a base de dicha carne.

NARIÑO: en esta región se consume principalmente LA CARNE DE CUY O CONEJILLO DE INDIAS (ROEDOR) asado a la brasa y también variedad de pescados como LA TRUCHA ARCO IRIS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com