ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LA TABLA DE CARGAS VIVAS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

A LA TABLA DE CARGAS VIVAS UNITARIAS:

1.- Para elementos con área tributaria mayor de 36 m2, Wm podrá reducirse, tomándola igual a 100 + 420A^ (-1/2), (A es el área tributaria en m2). Cuando sea más desfavorable se considerará en lugar de Wm, una carga de 500 Kg aplicada sobre un área de 50 x 50 cm en la posición más crítica.

Para sistemas de piso ligeros con cubierta rigidizante, se considerará en lugar de Wm, cuando sea más desfavorable, una carga concentrada de 250 kg para el diseño de los elementos de soporte y de 100 Kg para el diseño de la cubierta, en ambos casos ubicadas en la posición más desfavorable.

Se considerarán sistemas de piso ligeros aquéllos formados por tres o más miembros aproximadamente paralelos y separados entre sí no más de 80 cm y unidos con una cubierta de madera contrachapada, de duelas de madera bien clavadas u otro material que proporcione una rigidez equivalente.

2.- Para elementos con área tributaria mayor de 36 m2, Wm podrá reducirse, tomándola igual a 180 + 420A^ (-1/2) (A es el área tributaria, en m2). Cuando sea más desfavorable se considerará en lugar de Wm, una carga de 1000 kg aplicada sobre un área de 50 x 50 cm en la posición más crítica.

Para sistemas de piso ligeros con cubierta rigidizante, definidos como en la nota (1), se considerará en lugar de Wm, cuando sea más desfavorable, una carga concentrada de 500 kg para el diseño de los elementos de soporte y de kg para el diseño de la cubierta, ubicadas en la posición más desfavorable.

3.- En áreas de comunicación de casas se considerará la misma carga viva que en el caso a) de la tabla.

4.- Para el diseño de los pretiles y balcones, se deberá fijar una carga por metro lineal no menor de 100 y en la dirección más desfavorable.

5 En estos casos deberá prestarse particular atención a la revisión de los estados límite de servicio relativos a vibraciones.

6.- Determinará con los criterios del artículo 187 la carga unitaria, no será inferior a 350 Kg/m2 estructurales y en placas colocadas en lugares fácilmente visibles en la construcción.

7.- Las cargas vivas especificadas para producidas por tinacos y anuncios, ni las que se deben a equipos u objetos pesados que puedan deben preverse por separado y especificarse en los planos estructurales.

OBSERVACIONES A LA TABLA DE CARGAS VIVAS UNITARIAS:

Adicionalmente los elementos de las cubiertas y azoteas deberán revisarse con una carga concentrada de 100 kg en la posición más crítica.

8.- Techos inclinados se considerará una carga, debida al granizo, de 30 kg por cada metro cuadrado de proyección horizontal del techo que desagüe hacia el valle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com