ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga Gung Ho


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 10

Opinión acerca del libro:

El libro contiene información primordial en el aprovechamiento de las personas, pienso que si por lo menos se utilizara el 3 habito, como primera instancia sin conocer de los demás seria un ambiente mucho mas amigable en el campo de trabajo y se darían resultados favorables, pero si se tiene conocimiento de los 3 hábitos es obligatorio empezar en orden y de una manera sistemática, ya que de esta manera se puede sacar el mejor aprovechamiento de las dos partes involucradas Empresa- Empleados, donde esta relación potencial icé de la mejor manera a los involucrados del juego.

Este libro me abrió la mente y son conceptos que de alguna manera vienen a reforzar lo que me ha inculcado la familia para beneficio de la sociedad, y lo que son mis creencias personales.

De igual manera, pude encontrar algunas deficiencias que se tiene en donde trabajo en base a lo aplicado en el libro, el cual creo fervientemente que si se implementara, muchas cosas cambiarían, y se tuvieran mucho mejores resultados.

Entrare en el campo de mis experiencias personales dentro de mi trabajo, el cual espero poder mejorar lo que hay debilidades como es el caso de que se están mejorando sistemas y sacando mejor productividad en la empresa, aplicando Lean Six Sigma, Kaisen, y otros pero los gerentes no habían tomado hasta que fue opinión de un servidor el maternos con la gente, y mejorar su ambiente de trabajo, el que creo que fue bien aceptado, y se trabajara en ello, por lo cual este libro complementa lo que se intenta hacer con el personal.

Por lo tanto creo que esta biografía me quedo como anillo al dedo al leerlo, para poder canalizar de una manera sistemática y efectiva los diferentes aspectos que se manejan, y de esa manera provocar un mejor ambiente de trabajo, con esto no estoy diciendo que el ambiente laboral en la empresa sea mala, pero siempre hay puntos que pueden ser mejorados, y haré todo lo posible por que así sea.

Por otra parte no tengo muchísima experiencia en el campo como para criticar el libro, por el cual lo considero excelente y no le encuentro casi ningún punto negativo, ya que nunca he estado al mando de alguna empresa pero si en equipos deportivos la cual se me hizo muy padre que el libro implementara algunos ejemplos para escenificar los conceptos ya que son muy reales y me hizo revivir lo que en algún momento participe.

Solamente encontré un punto negativo en el libro el cual me hizo pensar que no en todas las sociedades se puede lograr de esa manera sistemática, pienso que es importante conocer el nivel sociocultural y anímico de cada país en particular para poder aplicar esta metodología. Ya que si hablamos de México creo que es un libro primordial para esta sociedad, ya que el mexicano vive de reconocimientos y de halagos, donde se siente comprendida para hacer su trabajo, pero en otras sociedades más desarrolladas como es el caso de Alemania, buscan mas la satisfacción personal en base a objetivos, que la misma motivación hecha por su jefe, ya que su forma de ser es que están ahí porque es su responsabilidad y tiene que dar resultados.

Para englobar esta explicación pienso que este libro va enfocado hacia empresas que se encuentran en vías de desarrollo o en un país tercer mundista , y para los que están en desarrollo y sobre todo en países europeos pudiera ser practico solo si hubiera algún libro que complementara a este en base a una explicación sistemática de como analizar las diferentes sociedades a la cual se busca implementarlo, para que dentro de los mismos conceptos que se desarrollan implementarlos de la mejor manera para su aceptación sin que existan barreras culturales para lograrlo.

Opinión de los puntos de Reevaluación:

El espíritu de la ardilla:

1. Conocer que contribuimos a mejorar el mundo.

Punto que es esencial en el trabajo de las personas ya muchos operarios piensas que tienen que hacer el trabajo porque se les impone sin saber para que va a ser su utilización final, el cual esto puede provocar que la gente pierda el ánimo y a favor de ello la mayoría del tiempo este tipo de trabajo requiere de mucha monotonía, base de la especialización, y esto perjudica en mayor medida al potencial de las personas.

A su vez si se les da una capacitación y se les dice para que va a ser la utilización final de la pieza o servicio que van a proporcionar de esa manera crece su amor hacia el trabajo y se sienten importantes de participar en ella. Donde esto engloba el amor propio, y de tal manera existe la ayuda a las personas, ya que si la gente se siente confiada de si misma encontraran el significado de las cosas, y podrán ayudar a otras que quieran hacer su trabajo a realizarlo de manera correcta.

Esto me recuerda a una frase que se presentó en una exposición de la clase de organización industrial impartida por una compañera, la cual era una frase que se practicaba y decía:

“Si no sabes te enseño, si no puedes te ayudo, pero si no quieres... Te extrañaremos mucho”

Pienso que esta frase engloba a este punto muy importante para la inicialización del Gung Ho. Donde lo único que se requiere es la iniciativa de hacer las cosas.

2. Todos trabajan hacia una meta compartida.

Una vez implementada la primer idea se facilita en mayor medida este punto el cual, es parte de los gerentes establecer las metas críticas, pero el cómo lograrlo le corresponde a los gerentes de cada departamento y sobre todo a los supervisores, para poder llegar a un mejor medio que facilite esta posibilidad, de esta manera la gente se siente comprometida por su trabajo ya que como es iniciativa de ellos y la toman como suya es mucho mas fácil llegar a lo planteado.

Para los gerentes es muy difícil estar en todo y por lo tanto requiere de manos expertas que conozcan las debilidades y fortaleza que se tienen para lograrlo para que de esa manera se encuentren vías para su desarrollo.

Es como lo ejemplificaba en el libro, un partido de fútbol o de basquetbol donde se tiene que ganar y el gerente dirigir el camino en base a ciertos puntos débiles o favorables que ve en el equipo en base a su contrincante y de esa manera deja a los jugadores jugar y crear si se tiene la experiencia necesaria para crear nuevas ideas y poder derrotar al contrincante. Basándose en la sinergia la cual la suma de las cosas no es como en las matemáticas en ella si se potencializa cada habilidad se ayuda a mejorar de manera significativa el resultado.

3. Los valores sirven de guía para todos los planes, las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com