ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga !!!


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

A la carga!!!

Introducción

Este libro nos narra una historia que nos motiva en muchos aspectos de liderazgo una promesa que Peggy Sinclair le hiso a su mejor amigo Andy Long claw cuando estaba a punto de morir. Le prometió que contaría la historia de como es que salvo a la empresa de una terrible quiebra lo que hicieron después para alcanzar utilidades sin precedentes y una productividad nunca antes vista. Con el fin de mostrarnos como podemos motivar para así alcanzar toda fuerza de trabajo sin ser jefes mandones.

Gung Ho. ´´El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso`` tres grandes ejemplos a seguir.

Desarrollo

Peggy Sinclair la nueva gerente general de Walton Works #2. Todos en la empresa sabían que esa planta era la peor del sistema, ella nunca imagino que realmente fuera tan grave el problema, entonces se dio cuenta de que a ese paso la empresa no tardaría mas de dos años en cerrar y si cierra ella se quedaría sin trabajo, el gran defecto que la empresa tenia era que trataba mejor a las materias que a sus propios trabajadores, todos sabemos que el cliente es primero, pero si no hay trabajadores habrá clientes? Claro que no! ; sin la mano de obra y todo el personal en general de la empresa no existiría nada!, personalmente los trabajadores son primero y siguiente el cliente.

El gerente de división le dijo que ni siquiera ahí estaban las cosas bien entonces le dijo que el del problema era el gerente de ese departamento le dio el consejo que se deshiciera de el lo antes posible. Se feria a Andy Longclaw.

Andy Longclaw tenía un plan entre manos junto con algunos de sus compañeros, era que querían salir ¨con la frente en alto¨, crear una marca. Fue en ese momento cuando Peggy Sinclair se dio cuenta cual era la fórmula para salvar la empresa y el único que la tenia era ese hombre que tenia sentado frete a ella así que sin pensarlo más le pregunto cómo le hacía para que su departamento fuera el mejor de toda la planta: a lo que él respondió ¨Gung Ho¨. Todos somos ¨Gung Ho¨ el se refería a eso con entusiasmo y emoción.

Ella le pregunto que como le podía hacer y el con gusto le dijo que, le ayudaría pero que después ella se iba a encargar de enseñárselo a todos en su departamento a lo cual ella claramente acepto. A el le había llevado casi cinco años lo cual a ella solo le tenia que llevar una año y seis meses. Por lo cual ella se encontraba en presión por que el futuro de la empresa estaba en sus manos. Ella obviamente no quería que la empresa quebrara por que ella y sus demás compañeros se quedarían sin trabajo. Y todo lo que ella sacrifico por llegar a ese puesto se iría abajo. Entonces lo escucho.

Desde ese día Peggy Sinclair y Andy Logclaw tomaron como lema Gung Ho y cada vez que se saludaban y se despedían decían: “Gung Ho, amigo, Gung Ho, amiga”.

Al día siguiente ella visitó el departamento de Andy Logclaw al cual encontró en perfectas condiciones, todos sus trabajadores impecables con uniformes limpios con colores vivos y todos se mostraban felices, es decir disfrutaban de hacer su trabajo.

El espíritu de la ardilla.

¨En esto hay tres lecciones que aprender: la primera que el trabajo debe de ser visto como algo importante; la segunda, debe de llevar una meta comprendida y compartida para todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Esos tres elementos hacen del trabajo algo que vale la pena. En pocas palabras es el espíritu de la ardilla.¨

¨Lo importan es trabajar en equipo y saber el porqué del trabajo y a donde nos llevar “en la mayoría de las organizaciones en un verdadero problema fijar las metas. Los gerentes piensan que todo el mundo comparte la meta sencillamente porque parece escrita en el informe anual o se anuncia en alguna reunión. Es probable que le hayan compartido al comunicarla, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com