ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A-Presentación de un cuadro sinóptico comparativo que incluya las ventajas y desventajas de los medios de comunicación utilizados en la República Dominicana.


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Informes  •  3.569 Palabras (15 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 15

1. Leer el contenido del Capítulo VII del programa del Libro de Texto Básico y realizar un portafolio que contenga las siguientes actividades:  

a-Presentación  de un cuadro sinóptico comparativo que incluya las ventajas y desventajas de los medios de comunicación utilizados en  la República Dominicana. 

Ventajas

Desventajas

Periódico:

-Ofrecen mucha exposición, especialmente en el caso de un público de escala alta, de adultos de 35 años o más. A pesar de que la televisión ha sobrepasado recientemente a los periódico como el medio de publicidad que ocupa el primer lugar, los periódicos seguirán siendo el medio local primario, con el casi 90% de los ingresos de publicidad en periódicos representados por la categoría local y anuncios clasificados. Con una serie de de tamaños de anuncios y precios disponibles los periódicos entran dentro de los presupuestos publicitarios de casi cualquier anunciante.

Televisión: 

Es más que un medio de entretenimiento, información y publicidad. Se han convertido en una parte de la vida social y cultural de muchos adultos y niños.

- Es un medio sumamente creatico y flexible, que se puede usar prácticamente para cualquier mensaje de un producto.

- A pesar del creciente  aumento de los costos, sigue siendo sumamente eficiente para los anunciantes grades que necesitan llegar a un público masivo.

- Ofrece a los anunciantes el prestigio y la influencia que no tiene casi ningún otro medio.

Radio:

-es un medio personal que aprovecha sus muchas estaciones y formatos para dirigir la publicidad a segmentos de públicos muy bien definidos.

-la radio tiene un relación personal con su público que no es igualada por otros medios  

-con la excepción de la respuesta directa, la radio es el medio primordial para dirigirse a segmentos estrechos de públicos.

Es un medio móvil, que entra con los escuchas en el mercado y ofrece a los anunciantes proximidad con la venta.

Revistas: al igual que la radio y la televisión por cable la cantidad y la amplitud de las revistas especializadas proporcionan a los anunciantes  una oportunidad para llegar al público meta muy estrechos.

-la revistas pueden usar con eficacia mensajes que lleguen al público mediante temas creativos.

-según estudios la revista se encuentra entre los medios más prestigioso y, en consecuencia, ofrecen un entorno de calidad y prestigio a los anunciantes.

-se conserva durante un largo tiempo.

Directorio de páginas amarillas:

-es una magnifica fuente de referencia que lleva a los consumidores hasta una compañía específica.

-los usan un segmento grande de la población de forma regular.

-más del 50% de los adultos usa el directorio de páginas amarillas cada semana.

-atrae a un consumidor autoseleccionado que ya está en el mercado y que requiere un servicio o producto especifico.

Internet:

-ofrece un medio económico, rápido y de respuestas fácilmente disponible.

-es el instrumento ultimo para investigación, con su capacidad para medir con exactitud cuántas personas usaron el medio o compraron sus productos.

- se cuenta entre los medios más flexible, con su capacidad para cambiar de inmediato el texto, en respuestas a las condiciones cambiantes del mercado y las competencias.

Periódico:

-La circulación global de los periódicos ha caído muy por debajo del crecimiento de la población y los hogares y los costos de publicidad han aumentado mucho mas notablemente que la circulación en años recientes.

Televisión: 

-El mensaje de televisión es perecedero y se olvida fácilmente si no hay una costosa repetición.

-Spots más cortos, algunos de apenas cinco segundos, han contribuido al montón de comerciales confusos.

-la introducción del control remoto, y el consecuente cambio de canales por parte de los espectadores, han restringido enormemente el tiempo qaue el usuario promedio de televisión dedica a os comerciales.

Radio:

 -como carece del componente visual, la radio muchas veces no tiene el efecto de otros medios.

-el bajo promedio de público de la mayor parte de las estaciones de radio requiere una gran influencia para conseguir un alcance y una frecuencia aceptable.

-no siempre existen investigaciones adecuadas del público, sobre todo en las importantes categorías de tiempo en el automóvil o el escucha de fuera de casa.

Revistas:

 -Recientemente el crecimiento del público no ha seguido el ritmo del incremento de la tarifa de la publicidad.

-se encuentra entre los medios más costosos considerado una base por prospecto.

-en su mayoría las revistas tienen fechas límites relativamente larga para la publicidad, lo que reduce la flexibilidad y la capacidad de los anunciantes para reaccionar ante la condiciones rápidamente cambiante de los mercados.

-existen mas de mil revistas para los consumidores y los anunciantes tienen bastantes dificultad para elegir el vehículo correcto.

Páginas amarillas:

-No ofrece muchas oportunidades para la promoción.

- no puede crear una imagen, aumentar la demanda ni promover una venta especial.

-no protege al anunciante del abigarramiento del montón.

-casi todo competidor importante está compitiendo contra usted.

-Internet:

-A estas alturas internet es una promesa más que un hecho cumplido.

-es difícil determinar la eficacia del servidor porque, en un sentido comercial, es bastante experimental.

-en particular los consumidores parecen reacios a proporcionar los números de sus tarjetas de créditos por internet aun cuando existen sitios muy seguros.

Realizar propuesta de mix de medios para una empresa dominicana que distribuya productos de consumo masivo, justificar la elección del medio y definir la estrategia.

PRODUCTO.

Niveles de Producto

La zapatilla Nike como producto esencial es vista por el consumidor bajo el prisma de comodidad al caminar, artículo fundamental para hacer deporte, producto que presta y “asegura” un rendimiento óptimo para ciertas disciplinas deportivas y un medio para adquirir cierto status representado por la moda, vanguardia y conductas propias de algún deportista de elite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (278.3 Kb)   docx (594.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com