ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación se presenta un estudio de caso donde se presentaran distintas perspectivas de varios empresarios, los cuales detallan un poco dichas empresas para así poder determinar la mejor herramienta administrativa para mejorar la competitividad de


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta un estudio de caso donde se presentaran distintas perspectivas de varios empresarios, los cuales detallan un poco dichas empresas para así poder determinar la mejor herramienta administrativa para mejorar la competitividad de sus empresas.

Las herramientas a escoger son:

  • ADMINISTRACION BASADA EN ACTIVIDADES (A.B.C)
  • SISTEMA DE MANUFACTURA FLEXIBLE (FMS)
  • JUSTO A TIEMPO (JIT)
  • ADMINISTRACION DE ACTIVIDAD TOTAL (TQM)


DESARROLLO

PARTE 1

“Nuestra compañía está interesada en lograr calidad concentrándose solo en el proceso de producción. Nosotros procesamos una gran variedad de productos; por lo tanto, se logra calidad durante un proceso de producción eficiente que minimice el tiempo de arranque de los productos de disimilar tamaño y diseño.”

Sistema de manufactura flexible:

Esto dado que se tiene el interés de elaborar un producto de buena calidad teniendo un proceso de producción corto pero efectivo. Según lo investigado los sistemas de manufactura flexible permiten agilizar el proceso de producción, esto gracias a la implementación de maquinarias que ayudan a procesar varios productos y permite el ajuste de las cantidades de producción según la demanda.

PARTE 2

“Nosotros creemos que la calidad puede ser alcanzada a través de un cuidadoso diseño del proceso de producción sin embargo, tenemos un ambiente en el cual el tiempo del movimiento de materiales, de espera de inspección de materiales y productos es muy reducido. Nosotros reducimos el inventarios de compras y uso de materiales en la cantidad necesaria para la producción.”

Justo a tiempo:

Reducen su inventario para cumplir específicamente con la demanda en tiempo y forma. Esta empresa al parecer cuenta con un proceso de producción adecuado, el integrar esta herramienta los ayudaría a seguir con su dinámica y no bajar su competitividad.

PARTE 3

“Ambas propuestas son buenas. Sin embargo, nosotros nos concentramos en el ambiente total de operación. Por lo tanto, tenemos como estrategia preguntar a todos nuestros empleados si sus actividades contribuyen al logro del objetivo de calidad para nuestros productos y nuestro sistema de producción. Nosotros no nos enfocamos en eliminar los productos de baja calidad y reducir los desperdicios e ineficiencias de nuestros actuales métodos de operación.”

Administración de calidad total:

Esto pues es una empresa que le interesa o se toma el tiempo de preguntarle a sus empleados sobre la empresa para así no pasar por alto ni el más mínimo detalle en la calidad y de esta forma obtener un mejor producto.

PARTE 4

“Nosotros queremos manejar nuestros recursos eficientemente, analizamos todas las actividades y las que no añaden un valor agregado a nuestros productos son reducidas o eliminadas.”

Administración basada en actividades:

Escogí esta pues básicamente la empresa solo considera las actividades para así eliminar las que cohíban a sus productos de obtener un valor agregado, o sea se enfocan únicamente en actividades que conllevan un “pro” para su producto y eliminan todas aquellas que no benefician al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com