ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A globalización actualmente


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

LA GLOBALIZACON

La globalización actualmente se entiende como los países y continentes del mundo nos estamos acercando y comunicando cada vez mas. Esto genera un impacto en todos los ámbitos económicos, políticos, culturales y sociales. Es importante recalcar que el termino globalización es nuevo, pero la acción es ya muy antigua, el nacimiento y desarrollo del mercado mundial se originan entre finales del siglo XV y la primera mitad del XVI, durante la transición del feudalismo al capitalismo. Se trata de una tendencia que no ha terminado sino que se ha incrementado, con nuevas características, aunque en esencia sigue siendo lo mismo.

La globalización puede ser para algunas empresas y países una buena estrategia para incrementar sus ventas. El problema es que para que la mano de obra de sus productos sea muy barata, recurren a países pobre pagando una miseria a sus trabajadores, así que como de costumbre los que son más ricos incrementan sus ganancias y los pobres no salen de su condición.

Por otro lado las cosas buenas de la globalización hablando del internet, es que podemos conocer gente de otros países, de otras culturas, podemos interactuar y también porque no, viajar y también podemos ampliar nuestro conocimiento. También otro punto es que los países menos desarrollados tienen la oportunidad de negociar con los países desarrollados.

Así que en mi opinión debemos estar abiertos a los cambios que se van generando a través del tiempo y tratar de formar parte de estos cambios buenos o malos pero que de alguna manera afectan nuestro estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com