ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A partir de su conocimiento de los procesos de producción y del caso en video, identifique como se aplica cada una de las 10 decisiones de la GO en Frito-Lay.


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Monografías  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  1.655 Visitas

Página 1 de 8

FRITO-LAY

[pic 1]

  1. A partir de su conocimiento de los procesos de producción y del caso en video, identifique como se aplica cada una de las 10 decisiones de la GO en Frito-Lay.
  1. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES
  1. Diseño de Bienes y Servicio.

Frito-Lay tiene 41 marcas de productos, de las cuales 7 superan los mil millones en ventas: Fritos, Lay’s, Cheetos, Ruffles, Doritos, Tostitos y Waker’s Potato Chips.

Nuevos productos son introducidos regularmente, como halagadoras marcas de frutas y vegetales en botanas, galletas saladas y no saladas, snack como korkis; puesto que Frito-Lay está constantemente innovado y agregando nuevas líneas de productos y cambiando las existentes, de esta manera encuentra las necesidades del mercado.

  1. Administración de Calidad.

La compañía usa intensivas inspecciones de la materia prima: maíz, harina de maíz, papas, aceite, y condimentos; muestras son tomadas aun antes de que las materias primas sean ordenadas; hay otros puntos de inspección adicionales como el pelado, lavado, dimensionamiento de grano, freído, condimentación, pesado de bolsa, cuenta de cajas, sellado de cajas, muestreo aleatorio en bodegas y estantes de tiendas.

El equipo encargado de calidad de planta, tiene como labor la revisión semanal.

  1. Estrategias de Proceso.

La estrategia de producción de Frito-Lay es una estrategia enfocada al producto, que constituye procesos específicos que son altos volúmenes, baja variedad del producto, inversión fuerte en tecnología y esto es equivalente que el proceso del producto es de manera rápida.

También tiene manufactura verde y sostenible, pues están cambiando la energía eléctrica sola, reciclado de cajas de cartón y vendiendo desechos de productos para la alimentación de animales.

  1. Estrategia de Localización.

Las instalaciones de Frito-Lay están localizadas en forma regional para ayudar a la rápida entrega de los productos, debido a que la frescura es un tema crítico.

  1. ESTRATEGIAS DE FUNCIONAMIENTO
  1. Distribución de Instalaciones.

Los aspectos sanitarios y el necesario procesamiento rápido de los productos le otorgan un premio al diseño eficiente. Las líneas de producción están diseñadas para un rendimiento y una utilización equilibrados. Los trabajadores capacitados en diferentes áreas, que manejan una gran variedad de líneas de producción, tienen rutas de promoción identificadas por su conjunto de habilidades particulares.

  1. Recursos Humanos.

La empresa recompensa a los empleados con planes médicos, de jubilación y educativos. Su rotación de personal es muy baja por la preocupación que tienen en sus trabajadores: ergonomía, seguridad, tarto de por igual a todos los empleados, desde los empacadores hasta los ejecutivos de planta; la compañía paga por los uniformes y zapatos que visten en la empresa.

  1. Administración de la Cadena de Suministro.

La cadena de suministro es esencial para el éxito en la industria alimentaria, los vendedores deben elegirse con mucho cuidado. Por otra parte, el producto alimenticio acabado depende mucho de las materias primas perecederas. En consecuencia, la cadena de suministro lleva la materia prima (papas, maíz, etc.) a la planta en forma segura y rápida para cumplir con los tiempos estrictos de producción. Por ejemplo, desde el momento en que las papas se cosechan en St. Augustine Florida, hasta que se descargan en la Planta de Orlando, se procesan, se empaquetan y envían a la planta en 12 horas.

  1. Administración de Inventarios.

Mantener un inventario puede ser el costo significante, los mayores ingredientes de la planta de maíz son: papas, aceite, sazonadores y por eso el inventario de Frito-Lay es perecedero, mantener el costo puede ser enorme, a compañía rota su inventario por mas de 200 veces al año, significativamente mas ato que otras firmas manufactureras; claramente este es un sistema de inventariado justo a tiempo, ya que as materias primas como papa, son entregadas mas de 10 veces al día y los puntos de entrega son monitoreados por GPS.

  1. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LAS OPERACIONES
  1. Programación.

La sede de Frito-Lay se encuentra en Dallas- Texas, compañía de los planeadores que preparan una total demanda de productos, usan historial de ventas de productos, nueva introducción de productos, innovación de productos y promociones.

La programación puede ser ajustada por conocidos eventos locales que son únicos en la región.

  1. Mantenimiento.

Se puede hacer todas las actividades bien, pero si las maquinas se arruinan, cada porcentaje de tiempo significa 200 millones de dólares en la planta de Florida.

La fuerza laboral de Frito-Lay está capacitada para reconocer los problemas a tiempo de inactividad es muy costosa y puede dar lugar a retrasos en las entregas por lo que el mantenimiento es de alta prioridad.

  1. ¿Cómo determina usted la productividad de los procesos de producción de Frito-Lay?

La forma como determinaría la productividad sería sacando la productividad de un factor; por mano de obra, materia prima, energía, maquinaria, etc. Para después sacar su productividad de factores múltiples; las cuales analizaría y evaluaría, comprobándolas con porcentajes y costos de productividades de años anteriores.

  1. ¿En qué se diferencian las 10 decisiones de la GO cuando son aplicadas por el administrador de operaciones de un proceso de producción como en frito-lay, ¿y en una organización de servicios como Hard Rock Café?
  1. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES
  1. Diseño de Bienes y Servicios.
  1. Frito-Lay:

Nuevos productos son introducidos regularmente, en variedad, como los snacks de frutas y vegetales, galletas saladas y no saladas. La empresa está en constante innovación de líneas de productos.

  1. Hard Rock Café:

Se basan en la personalización de su servicio para la satisfacción de las necesidades culturales, poniendo énfasis en probar sus productos antes de ser ofrecidos en sus restaurantes. Ponen importante énfasis en la música en vivo rediseñan sus restaurantes para ajustarse a nuevos gustos.

  1. Administración de la Calidad.
  1. Frito-Lay:

Intensivas revisiones de materias primas: maíz, condimentos, aceites, papas, etc. Así como muestras tomadas a estas materias primas antes que sean ordenadas. También inspecciones de lavado, freído, pesado, sellado, muestreo aleatorio en bodegas y tiendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com