ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD CONOCIMIENTO APLICADO A LA EMPRESA INVESTIGACION ADMINISTRACION GERENCIAL


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD CONOCIMIENTO APLICADO A LA EMPRESA

INVESTIGACION ADMINISTRACION GERENCIAL

Enunciado

Aplique las siguientes preguntas a la empresa que haya elegido para la investigación aplicada. (Área específica de una empresa, Producción, Ventas, Marketing, Finanzas, Recursos humanos)

La administración Gerencial es el proceso de guiar las divisiones de la empresa hacia los objetivos fijados mediante planes concretos; asegurando el correcto desarrollo operacional y de actividades que contribuyan a lograr objetivos, y controlar acciones diseñadas. (Suarez A., 2014, p2)

Elije una empresa con sus productos/servicios, y explica en cada caso la forma de gerenciar y administrar  los recursos, según el desarrollo teórico de los temas que se están investigando y que están  planteados en el sílabo.

En la medida de lo posible, ha de responder de forma escueta y concisa. En las actividades futuras  se tratarán temas relacionados con esta actividad, por lo que es esencial el detalle y la calidad en la respuesta.

Es importante considerar los siguientes los siguientes puntos para el desarrollo de la investigación.

1.- En el primer parcial se calificará sobre 2 puntos el planteamiento de la investigación (Plan de investigación utilizando metodología de la investigación científica para la resolución de problemas). Se recomienda considerar todos los temas teóricos a tratar y plantear adecuadamente un problema a investigar. (Presentar Informe 1)

2.- En el segundo parcial se calificará sobre 2 puntos, el desarrollo de la investigación.(búsqueda de fuentes de investigación, planteamiento y aplicación  de cuestionarios, entrevistas, observaciones, y otros instrumentos para resolver el problema de investigación) Se recomienda elaborar un informe diagnóstico de la situación en base al planteamiento del problema propuesto en el informe 1. (Presentar  informe 2)

3.- En el tercer parcial se calificará sobre 2 puntos  el planteamiento de soluciones al problema de investigación (Planes, propuestas,  conclusiones y recomendaciones, según el caso así lo amerite). Se recomienda estructurar un informe que describa las soluciones al problema. (Presentar informe 3)

4.- Para el desarrollo de esta actividad, tiene todo el semestre como tiempo límite, el docente planteara las fechas de presentación y defensa de los informes 1,2 y 3 , se recomienda la participación activa de todo el equipo, utilizado para lograr los objetivos propuestos metodologías y estrategias cooperativas y de trabajo en equipo.

Suerte en la actividad práctica planteada.!!!!!!!!!!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com