ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: Taller Telas Y Materiales - FASE II


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  2.941 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: Taller Telas y Materiales - FASE II

GLADYS DEL CARMEN SÁNCHEZ LOZANO

MATERIALES, INSUMOS Y MAQUINARIA PARA

LA CONFECCIÓN DE ROPA INTERIOR

1. Consulte sobre los diferentes tipos de tejidos que se usan para elaborar Ropa Interior y deportiva. Y tenga en cuenta:

• Característica del tejido y Ventajas y desventajas de los mismos.

Para la confección de Ropa Interior y Deportiva se utilizan diferentes tipos de tejido entre los cuales podemos mencionar:

TEJIDO DE PUNTO que consiste en el entrelazamiento de varios hilos por medio de mallas o puntos. En este tipo de tejido hay una sola hebra de hilo muy larga. Las columnas están formadas por hileras verticales de mallas y las pasadas son las hileras horizontales de mallas. Teniendo en cuenta el entrelazado el tejido de punto de divide en:

 TEJIDO DE PUNTO POR TRAMA: CARACTERÍSTICAS: Se forma por un solo hilo entrelazado por sí mismo a lo ancho de la tela, es decir de manera horizontal siguiendo la trama de la tela. Por lo general son fabricados con hilos de fibra corta. DESVENTAJAS: Tienen la particularidad de que se pueden desmallar o destejer. A su vez, este tipo de tejido se divide en 2 clases:

a) SINGLE KNIT O PUNTO SENCILLO: Elaborado en máquinas circulares con un solo juego de agujas, produciendo una tela que por el lado derecho se observan mallas y por el revés no. VENTAJAS: Es de doble elasticidad tanto a lo largo como a lo ancho. DESVENTAJAS: Sus orillos se enroscan y se puede destejer con facilidad por ambos extremos. Se encuentran lizos, vanizados, listados a base de retenidos, I coste y plisados.

b) DOBLE KNIT O PUNTO DOBLE: Como su nombre lo indica se elaboran en máquinas circulares con dos (2) juegos de ajugas, por lo que estructura del tejido tiene mallas tanto al derecho como al revés. VENTAJAS: Esta clase de tela es más gruesa que la de punto sencillo. A diferencia de la tela de punto sencillo, esta se puede destejer pero por la última pasada tejida. VENTAJAS: No se enrosca en los orillos y tiene la misma elasticidad en ambos sentidos. Se encuentran Acanaladas, Interlock y Pique, Relieve o Jackard.

 TEJIDO DE PUNTO POR URDIMBRE: Formado por una serie de hilos de urdimbre en sentido longitudinal que se entrelazan ellos mismos a lo largo de la tela. VENTAJAS: Generalmente se fabrican con hilos de filamento continuo y no se pueden destejer a no ser que se conozca la estructura del mismo. Se caracterizan porque en su parte derecha se notan mallas y columnas muy bien formadas en el sentido de la urdimbre y por el revés se ven cordones o mallas formando una espina de pescado en el sentido trama. Esta clase de tejido a clasifica también en TRICOT y RACHEL nombres asignados de las máquinas que las producen y otros se conocen como SIMPLEX y MILANES.

• A) TRICOT: Produce tejidos lisos como el Jersey, con filamentos sintéticos lisos y texturizados de fibras como de acetato, poliéster, nylon y combinados con Spandex. VENTAJAS: Estas telas poseen diseños a color en razón a los mecanismos propios de la máquina. Se encuentran en lencerías, prendas de dormir, zapato, pantalones, tapicería y cortinas.

• b) RACHEL: Formada por hileras de mallas en forma de cadena llamadas pilares, con hilos entrelazados en diferentes configuraciones. DESVENTAJAS: Se identifican destejiendo el hilo entrelazado, notando así que la tela se parte a lo largo. VENTAJAS: Es utilizada entre otros, para tejidos con dibujos de gran tamaño, en cortinería, tapicería, ropa interior, encajes y blondas, telas térmicas, redes elásticas.

2. Seleccione 4 prendas de ropa Interior y deportiva tómele una foto o seleccione la imagen correspondiente y debajo realice su descripción: Tipo de Tela que materiales tiene y como se llaman cada uno, además que beneficio le ofrece ese material a la prenda.

Powernet y triconet

Telas de composición de 80% de algodón y 20% de Spandex, cuya presentación a poca elongación pero gran resistencia, son aprovechadas en la producción de ropa interior femenina en; pantis tipo faja, corpiños, bodys que se ajusten a la figura femenina y en la elaboración del brasear.

BABY DELL

Tela: Lycra de algodón, con encaje de malla. Con bordes de encaje galón en el triángulo de las copas; encaje de muselina en el cuerpo y un delicado dobladillo de encaje. BENEFICIOS: Comodidad, confort y frescura al usarlas.

SUDADERA

Tela: Lycra y Nylon, con elástico recubierto en cintura y Rib en tobillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com