ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2: IDENTIFICANDO LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2: IDENTIFICANDO LA CADENA DE SUMINISTRO

1. Estructure la cadena de suministro identificando: a. ¿Cuál es el cliente?

R: Son Australia, Francia, Japón, Indonesia e Israel.

b. ¿Cuál es la necesidad del cliente a satisfacer por parte de la TROP?

R:  Es indispensable garantizar los aprovisionamientos de los grandes volúmenes, y para ello Trop ha desarrollado un proyecto de fruticultura en el sudeste de Brasil, para que el porcentaje de garantía de producción permitiendo una mejor trazabilidad y condiciones generales de la mercancía, teniendo en cuenta que la producción condicionada según las cosechas y la calidad de estas.

c. Los miembros del Supply Chain de TROP.

Trop ha sido objeto de una revisión profunda con coca cola quien ha apoyado su crecimiento, cuenta con un despachante aduanero atreves de tres puertos utilizando CIF, iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.

2. A partir de la necesidad del cliente:

a. Identifique el sistema logístico que implementa la empresa TROP para lograr la satisfacción del mismo.

Sistema Logístico

[pic 1]

b. Identifique los recursos necesarios para que TROP logre satisfacer la necesidad del cliente

Para el buen funcionamiento de una empresa existen ciertos recursos básicos entre los que encontramos recursos materiales y físicos. Los recursos técnicos permiten el tiempo y la calidad de producción y los recursos inmobiliarios son los materiales que funcionan para lograr el objetivo de la empresa.

Los recursos que encontramos en TROP comienzan desde el personal que es el recurso humano, ellos son el activo, el motor de la compañía, son las personas que proporcionan el conocimiento y mano de obra que se necesitan para cumplir con el objetivo de TROP.

A través de este recurso los demás recursos se podrán usar con efectividad, ya que cada persona es diferente y única lo que permite aportar diferentes habilidades y conocimientos.

Los recursos materiales son todos los bienes tangibles que permiten al recurso humano desarrollar su trabajo, entre ellos están las instalaciones, vehículos, maquinaria, los insumos que se necesitan para la elaboración del producto, los productos ya terminados, los elementos de oficina y todos los instrumentos y herramientas.

TROP también cuenta con el recurso financiero que es esencial para que la empresa subsista y desarrollo su actividad, ya que de este recurso depende todos los demás, para el soporte y sostenimiento de los otros recursos.

3. Teniendo en cuenta la estructura de la cadena de suministro de TROP

a. Identifique los componentes de la misma

Encontramos que en la cadena de suministros de TROP que tiene por objeto, el control eficiente de los materiales mucho antes de su distribución física.

Así como podríamos decir que son numerosas las decisiones que afectan a la cadena de suministro, como los son la gestión de las compras de las materias primas, componentes y equipos de producción, el control de los inventarios y productos en proceso.

Es por esto que al identificar los componentes de TROP encontramos lo siguientes:

  • Los Proveedores: Es casi uno de los más importantes, ya que se debe tener una muy buena oferta para dirigirles, si de lograr una buena compra se trata. Parte de todas esas ganancias que se ha logrado en TROP provienen también de sus buenas relaciones con los proveedores y la clave está en cómo saber seleccionarlos.
  • Se debe investigar como es el comportamiento del proveedor con otros clientes.
  • Como es el potencial humano interno con los trabajadores y que cuenten con personal calificado para que pueda llevar acabo los procesos.
  • El proveedor debe tener respaldo económico y capacidad financiera.

  • Envío de Pedidos al Cliente: En TROP debes ser muy cuidadosos al recibir una orden de compra, porque esta incluye todas las especificaciones del producto solicitado.
  • Despacho del Pedido: Es un proceso muy cuidadoso, con normas de higiene ya que en la empresa TROP se tiene un producto alimenticio que debe ser muy exigente en todas sus medidas para garantizar una entrega en perfectas condiciones.
  • Transporte para las Entregas: Este debe ser seleccionado por la empresa TROP identificando las necesidades de su producto y como quiere que llegue al cliente final.
  • Materias Primas: Estas al llegar al almacén deben ser muy bien seleccionadas para almacenarlas hasta que sean solicitadas por el departamento de producción.
  • La Producción: Aquí es donde la empresa TROP realiza todo su proceso para que las materias primas sean transformadas en el producto final.
  • Las Ventas: Aquí se está realizando un proceso importante entre los proveedores de la empresa TROP con la compañía y también por parte de TROP a sus clientes, todos están recibiendo una ganancia por la labor realizada con el producto y satisfaciendo a un cliente final.

b. Defina cada uno de los componentes de la cadena de suministro de TROP

Los componentes de la cadena de suministros de TROP tienen como definición y finalidad los aspectos que a continuación podemos definir:

  1. Aumentar en forma global el volumen de ventas de todos los productos.
  2. Defender y estimular la buena imagen de la marca establecida por TROP en el mercado y a través de una entrega rápida y eficiente.
  3. Revisar los problemas de transporte y lograr mejor eficiencia en la entrega de los pedidos.
  4. Disminuir la cancelación de pedidos o devoluciones de mercancía por problemas de su entrega.
  5. Cooperar para el conocimiento del mercado por la información recopilada de los clientes o consumidores a través de los canales de distribución.

c. Identifique los procesos del Supply Chain involucrados en la cadena de suministro de TROP

Los procesos que se involucran son:

  • Suministro: Como y de donde obtienen las materias primas. En esta actividad se lleva a cabo el poder satisfacer las necesidades de consumo de una estructura económica (una familia, una empresa etc.) El cual se debe llevar en un tiempo y forma. Hay que tener en cuenta que la cadena de suministro engloba a los procedimientos de intercambio de materiales e información que se desarrollan dentro de una organización o bien afuera, frente a sus proveedores y clientes. Esta cadena vincula a todos los que se encargan de proveer servicios y bienes con sus respectivos clientes.
  • Fabricación: Convertir las materias primas en productos terminados. El proceso de fabricación suele suponer una transformación de una o de varias materias primas para así crear un producto que pueda más tarde ser comercializado y utilizado por el consumidor final.
  • Distribución: Traslada el producto final hasta los comercios, factorías y lugares de venta para que pueda ser adquirido por el consumidor. Para que la distribución sea exitosa, el producto debe estar a disposición del potencial comprador en el momento y en el lugar indicado.

d. Explique cuál es la importancia de la cadena de suministro para la empresa TROP

En el mercado globalizado, las empresas se ven forzadas a generar nuevas ideas para incursionar en el entorno y obtener ventaja competitiva. Debido a esto, el interés de la empresa TROP está enfocado en la gestión de la cadena de suministros, creando valor para la empresa y el cliente, concentrándose primordialmente en la satisfacción de las expectativas del cliente. surgiendo como la combinación de la tecnología y las mejores prácticas de negocios en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (259.1 Kb)   docx (424.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com