ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Eficiencia Organizacional partiendo de la Calidad

Actualmente una Organización es eficiente partiendo de la Calidad si se orienta siempre a: (1) satisfacer al cliente; conocer sus necesidades, gustos y/o preferencias debe ser la prioridad número de las empresas que quieren implementar un programa de Calidad, de igual modo es indispensable indagar y realizar encuestas para conocer la opinión y/o percepción de los clientes, respecto a nuestros bienes y/o servicios. (2) Orientarse al enfoque basado en procesos; la entidad debe organizar sus procesos y documentarlos buscando siempre la: dinámica y la eficiencia en los procesos. (3) Ofrecer bienes y/o servicios de calidad, contando con talento humano, recursos físicos y tecnológicos de alta calidad. (4) Obtener una amplio y mejor conocimiento de los clientes y (5) adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

De igual modo existen ocho (8) Principios de gestión de la calidad que pueden ser utilizados por la Dirección con el fin de conducir a la organización a la eficiencia organizacional, los cuales son: (1) enfoque al cliente, (2) liderazgo, (3) compromiso del personal, (4) enfoque a procesos, (5) enfoque a la gestión, (6) mejora continua, (7) toma de decisiones basada en hechos y (8) relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores. Dichos principios deben ser aplicados de modo objetivo y sistemático con el propósito de alcanzar el logro de los objetivos de modo eficiente.

La eficiencia organizacional de la calidad empieza desde el momento en que los directivos y/o gerentes planifican y visualizan la organización empresarial que desean para todos, iniciando con la formulación y estudio de la: misión, visión y valores de la entidad; teniendo en cuenta toda la información relativa al entorno y a sus grupos de interés sobre los que debe orientarse la política y estrategia de la organización.

Finalmente las organizaciones actuales y modernas deben orientarse a la gestión por procesos con el único objetivo y firme propósito de aplicar procesos ágiles y dinámicos, que se caractericen por: la reacción positiva a los cambios mediante el control, la mejora continua, la flexibilidad estructural y la orientación de las actividades hacia la plena satisfacción del cliente y de sus necesidades con el único objetivo de alcanzar la eficiencia organizacional.

Autor. Edilson Gabriel Pabón Rivera

Aprendiz SENA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com