ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 4 Analice el problema del caso planteado, dependiendo si es de tipo individual o colectivo.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 4

  1. Analice el problema del caso planteado, dependiendo si es de tipo individual o colectivo.

El problema planteado después de realizadas las encuestas y análisis de resultados el principal problema de la empresa es la rotación de personal, basado en la falta de capacitación a ingresar a la empresa, inconformidad salarial, los horarios de trabajo, falta de motivación y reconocimiento del personal.

Basado en esto el problema planteado es de tipo colectivo, ya que son muchos los trabajadores que presentan las mismas inconformidades y problemas.

  1. Realice una lista con mínimo 10 actividades que considere que puedan dar solución al problema y luego elabore un diagrama de Gantt con esta información.

Actividad 1: Reestructurar el proceso de contratación de personal

Actividad 2: Establecer métodos para mejorar la comunicación al interior de la empresa, herramientas informáticas y tableros de información que permitan la comunicación interna y visualizar los comunicados internos.

Actividad 3: Crear el comité de clima laboral para escuchar las observaciones y recomendaciones de los trabajadores y plantear juego que permitan disminuir la inconformidad de los trabajadores.

Actividad 4: Analizar y reestructurar los cargos de la compañía para mejorar salarios y beneficios, a la vez que se eliminan cargos innecesarios y reequilibrar la carga laboral.

Actividad 5: Crear campañas de cumplimiento de metas para elogiar al personal e incentivar que hagan correctamente el trabajo.

Actividad 6: Elaborar plan de capacitaciones para el personal de toda la empresa.

Actividad 7: Elaborar plan de eventos sociales en la empresa y políticas para festejar fechas importantes, cumpleaños, fiestas navideñas… etc.

Actividad 8: Elaborar plan y evaluación regular de personal que permitan determinar fallas o mejorar en los equipos de trabajo.

Actividad 9: Crear campañas de sentido de pertenencia e imagen corporativa con el fin de infundir amor por la empresa en los trabajadores

Actividad 10: Replantear los horarios laborales, las horas extras y los trabajos de campo, de forma que el horario sea más flexible y permita a los trabajadores hacer planes familiares y personales sin que estos ámbitos se vean afectados por largas jornadas de trabajo.

Diagrama de Gantt

Se toman las 10 actividades planteadas y se simula una proyección para realizarlas en un plazo de 3 meses o 12 semanas laborables, se dividen de acuerdo al área o departamento a cargo de efectuar la tarea.

SEMANA 1

SEMANA 2

SEMANA 3

SEMANA 4

SEMANA 5

SEMANA 6

SEMANA 7

SEMANA 8

SEMANA 9

SEMANA 10

SEMANA 11

SEMANA 12

ACTIVIDAD 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com