ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO PRONOSTICOS DE LA DEMANDA


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

Actividades Pronósticos

1. Análisis estadístico del pronóstico, general y por mercado, (Graficas) .

2. Analizar por línea los productos con mayor rentabilidad (Indicando que productos se desplazan mejor de esa línea. Y compararlos con el cumplimiento del pronóstico.

3. Monitoreo semanal de las ventas vs el pronóstico. Con el fin de contribuir a la Gestión óptima de la Cadena de Suministros.

4. Registrar las ofertas y la publicidad de los productos. Monitorear los productos que tienen publicidad y no son desplazados.

5. Revisar las actualizaciones del pronostico en Sistema

6. Generar en conjunto con ventas un plan de acción de los productos con variaciones significativas. Indicar que productos deberán de modificar su pronóstico de los siguientes meses de acuerdo al resultado del indicador de Ventas vs pronósticos.

Producto arriba del pronóstico, Revisar con ventas los ajustes que permitan la elaboración de los planes tácticos, operativos y estratégicos de las áreas de Ventas y Operaciones.

7. Analizar el valor del inventario, identificar los productos que no se desplazan, y verificar las caducidades para dar seguimiento con ventas .

8. Reunirse con ventas periodicamente para revisar los productos que siguen sin movimiento o bien si las ventas superan al pronóstico para tomar decisiones.

9. Analizar con el histórico de Ventas, el pronóstico actual y el posible comportamiento que tendrá en dicho mes. Analizar el valor del mes con los años anteriores e identificar el crecimiento que ha tenido el producto, Comparar dicho resultado con el pronóstico actual y analizar: Si en el histórico de ventas supera por mucho al pronostico actual indicar los productos y dar prioridad en el monitoreo para cualquier eventualidad. Analizar dichos materiales con modelos de series de tiempo e Indicar de acuerdo al análisis lo que se espera desplazar en dicho mes considerando si tiene oferta y publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com