ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDOS DE INTEGRACION ECONOMICA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

AA2 TEORIA Y MODALIDADES DE LA INTEGRACION ECONOMICA

ACUERDOS DE INTEGRACION ECONOMICA

LUIS ARIEL QUITIAN QUINTERO

  1. ¿De acuerdo con el texto planteado sobre  Wal Mart, define que son las economías de escala y su importancia dentro del proceso de integración económica de un país. (CE: Identifica la influencia de los acuerdos de integración económica  dentro de un contexto globalizado sobre las economías de escala, el mercado nacional y el crecimiento económico del país).

Las economías de escala son de acuerdo a la lectura y lo investigado aquellas empresas que logran traspasar las fronteras de otros países por medio de la expansión y así obtener ventajas en cuanto a sus costos de producción por unidad por mayor producción, esto les permite tener una ventaja considerable frente a otros en el mercado (Efecto dinamico de la teoría aduanera), lo que realizo el señor Sam Walton fue muy inteligente tuvo una visión de crecer y expandirse supongo yo que con mucho sacrificio pero que hoy en día posiciona a su empresa como una de las  más grandes del mundo siendo empresa minorista.

Son muy importantes las economías de escala ya que son útiles al explicar fenómenos del mundo real como los patrones del comercio internacional o el número de empresas en un mercado, además las economías de escala juegan un importante rol en el monopolio natural. Es importante dentro del proceso de integración económica ya que aquellas empresas que se integran pueden atender un mayor mercado y aumentar así su producción, adquirir nuevas tecnologías  e insumos para sus producciones.

  1. Define los factores estratégicos que hicieron que Sam Walson llevara sus tiendas  al nivel mundial haciendo presencia en varios países del mundo. (CE: Identifica las consecuencias de la no integración para el desarrollo económico de un país).

Personalmente creo que un factor muy importante fue la expansión (extender la inversión extranjera directa), el señor Walson al abrir más tiendas en diferentes estados de su país le permitió posicionarse cada vez más fuerte la infraestructura de una empresa ayuda a su crecimiento nacional e internacional.

Otro factor que influyó determinantemente fue el uso o implementación de la tecnología informática por ejemplo el uso del código de barras y el programa informático que enlaza la información de las tiendas, centros de distribución y sus proveedores, gracias e esta tecnología la empresa ha podido crecer disminuyendo los costos de exportación; es decir mayor aumento de ventas reduce el porcentaje de costo medio.

El abrir nuevas líneas de productos como aquellas farmacias y productos automovilísticos de acuerdo a investigación as operaciones de Walmart son organizadas en tres divisiones Walmart Stores U.S., Sam's Club, y Walmart International. Hace ventas en nueve formatos diferentes de ventas al por menor; es decir que a mi concepto Walmart ha invertido mucho en estudio de mercados para poder atacarlos obteniendo mayores ventas y beneficios.

El hecho de que sea un enorme minorista le otorga le otorga ventaja competitivas en actividades que contengas costos fijos, por ejemplo concertar contratos con proveedores extranjeros esto le implica importar a un costo más bajo comparado con otros minoristas.

  1. ¿Qué ventajas trajo para Wal Mart el proceso de globalización e integración de la economía? ¿Qué influencia tiene sobre el crecimiento económico del país el que las empresas no se adapten a la dinámica de este proceso de integración económica?

Pues podría decir que la mayor ventaja es poder ingresar a otros mercados y posicionarse allí lo que ayudo a su crecimiento en todos los aspectos, al integrarse en otros países e invertir directamente en sus mercados  hizo que fuera más eficiente, más competitivo y más ambicioso, en su expansión prácticamente se apropia de los mercados aprovechando sus ofertas con precios sumamente bajos lo que les genera más demanda que a la final da como resultado más ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com