ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO Orden de captura, aprehensión y/o comparecencia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 7

 QUEJOSO: OSCAR RUPERTO TORRES  

SE SOLICITA AMPARO

Orden de captura, aprehensión y/o comparecencia

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO DE MEXICO CON RESIDENCIA EN NAUCALPAN DE JUAREZ EN TURNO

OSCAR RUPERTO TORRES  por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir documentos el ubicado en Federico T. de la Chica No. 8-4A, Colonia Circuito Comercial Plaza Satélite, Naucalpan de Juárez, Estado de México y autorizando indistintamente en los términos más amplios a los que se contrae el artículo 27 de la Ley de Amparo a los Licenciados en Derecho, José Iván Altamirano Estrada, Fernando Gutiérrez Ortiz, Daniel Toledo Gómez  así como a los estudiantes en derecho, Ilse Salgado Ververa, Bruno Alberto Velázquez Albarrán Y Jesús Adalberto López  Aldaco ante usted comparezco y expongo.

        Por este conducto, con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los numerales 1, 5 fracción I de la Ley de Amparo, vengo a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos de las autoridades que a continuación señalo como responsables por considerar que los mismos son violatorios en mi perjuicio de Garantías Individuales contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que a efecto de ajustarme a lo establecido en el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.

        El indicado en el proemio.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.

        Estimo no existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.

Señalo a estas Autoridades como Responsables Ordenadoras.

  1. EL C. SECRETARIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, con domicilio ubicado en AVENIDA CONSTITUYENTES NUMERO 1001, COLONIA BELEM DE LAS FLORES, DELEGACIÓN ALAVARO OBREGON, C.P. 01100, MEXICO, DISTRITO FEDERAL.
  1. El C. TITULAR  DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, con domicilio en  AVENIDA CONSTITUYENTES NUMERO 1001, COLONIA BELEM DE LAS FLORES, DELEGACIÓN ALAVARO OBREGON, C.P. 01100, MEXICO, DISTRITO FEDERAL.
  1. LA PROCURADURIA FISCAL DE LA FEDERACIÓN, con domicilio en Avenida de los Insurgentes Sur 795, C.P. 03810 Ciudad de México, Distrito Federal.

Señalando como autoridades responsables Ejecutoras:

  1. PROCURADURIA GERNERAL DE LA REPUBLICA con domicilio en Av. Paseo de la Reforma #211-213 Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc México Distrito Federal CP. 06500

  1. LA Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros dependiente de la Procuraduría General de la Republica con domicilio en Av. Paseo de la Reforma #211-213 Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc México Distrito Federal CP. 06500

 

  1.  C. Procurador General de Justicia del Estado de México; con domicilio en AVENIDA MORELOS ORIENTE NUMERO 1300, SEXTO PISO, CENTRO ESTATAL DE JUSTICIA, COLONIA SAN SEBASTIAN, TOLUCA

            ESTADO DE MEXICO.

  1. COMISARIA GENERAL DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO DE MEXICO; con domicilio en AVENIDA HIDALGO NÚMERO 1006, COLONIA SAN SEBASTIAN, TOLUCA, ESTADO DE MEXICO.

IV.- ACTO RECLAMADO.

        De las autoridades señaladas como Responsables Ordenadoras se reclama la orden de captura, comparecencia y/o aprehensión,  que las mismas hayan librado en mi perjuicio y, de las autoridades señaladas como Responsables Ejecutoras, se reclama la ejecución que pretenden llevar a cabo en mi persona de la referida orden de captura, comparecencia y/o aprehensión, manifestando en este acto que no de donde emane cualquier orden que pudiere existir.

        V.- GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.

        Las contenidas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

        VI.- ANTECEDENTES DE HECHO.

        BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto que los hechos y/o abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son los siguientes:

Soy persona digna de fe por lo que considero no haber cometido ningún hecho que pueda considerarse como delictivo, sin embargo es el caso que el día 14  de agosto  DE 2017, se presentaron en mi domicilio diversas personas ostentándose como elementos de la Policía Fiscal acompañados por elementos de la Procuraduría Genera de la Republica, los cuales manifestaron a mis familiares y vecinos que se encontraban en el lugar que traían consigo una orden de captura, aprehensión y/o comparecencia librada en mi perjuicio por alguna de las autoridades señaladas en el presente como Ordenadoras sin precisar de cuál de ellas se trataba, manifestadas así ya que en ningún momento manifestaron de qué tipo de orden se trataba. Pero al no encontrarme en esos momentos se retiraron diciendo que regresarían con posterioridad para cumplimentarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com