ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE SISTEMAS La función de una bolsa de valores


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  2.468 Palabras (10 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 10

FECHA: 25/07/2017

La función de una bolsa de valores

La función que tiene una bolsa de valores es el establecimiento de un centro de inversión y de relación entre los ahorrantes e inversionistas que buscan colocar su dinero para obtener un rendimiento interesante y las empresas que necesitan capitales para el desarrollo de sus negocios.

Por lo anterior las bolsas de valores son las fuentes más importantes de suministro de capital a largo plazo.

Es un lugar físico, a lo mejor en el futuro será virtual separan ahorrantes e inversionistas, hay quienes van a invertir y quienes piden recursos, es una relación ordenada desde la perspectiva que tienen un marco regulatorio. Ahorrantes quienes tienen los recursos, los inversionistas se dedican a invertir. ”LAS EMPRESAS” pueden ser públicas y privadas.

Ejemplo. Quienes han comprado BONOS de EL SALVADOR al ver que se deteriora la calificación, de los bonos se preocupan de que no se les vaya a pagar, por eso el gobierno quiere tomar otros recursos para suplir esas necesidades, siempre y cuando se sostengan dos certezas, rendimiento adecuado y que aseguren que lo devolverán. Supuestamente los recursos estarán ahorrados en las AFP de manera virtual, pero como no tenemos acceso a eso hasta el momento que se pensionaran los ciudadanos, este dinero saldrá de los nuevos cotizantes,

Fondo de inversión: Invierte dinero pero recibirá más, nos ponen a invertir; y ese dinero es mío aunque lo inviertan en otras cosas. Invertir $100,000 pero se obtiene un rendimiento de éste.

Conocer que implicada cada operación, el costo de oportunidad de cada una, entre decidir de una cosa y otra.

“La bolsa es un centro de inversión para todos los que tienen interés de invertir su dinero o recursos para obtener rendimientos que les llame la atención, que sea beneficioso”

GESTION INTEGRAL DE RIESGOS, se toman medidas para que los sistemas no vayan a fallar.

El problema de no invertir en El Salvador, las empresas no quieren ordenarse, no han visualizado que el dinero más barato está ahí, en la bolsa solo que deben cumplir con requisitos y normas. Las empresas Salvadoreñas son familiares, cada empresa no se separa de lo familiar, porque es más difícil madurar y ponerse de acuerdo entre los socios, que tengan la misma convicción, se debe ordenar el negocio desde el primer momento.

Durante los siglos XV Y XVI tuvieron una gran importancia para el nacimiento y desarrollo de los mercados de valores y su proyección futura, por una parte el descubrimiento y la colonización… (ME HIZO FALTA COPIAR LA CLASE)

Identificaron recursos que son importantes para los demás, mercaderías productos bienes materiales tributos a las colonias y eso era ingresos para los gobiernos, así de otros países obtenían servicios e importaban muchos productos, Bolivia tiene yacimientos impresionantes de litio de eso hacen las baterías, Marfil, pimienta, canela, todos productos. Los judíos son los protagonistas en todo el mundo, son dueños de bancos, manejan los mercados, estableciéndose en muchos países, en los bajos donde había auge financiero económico en estos; toda el espacio marítimo ocupado por embarcaciones, que bajan el atlántico, que pasan por canal de Panamá. El salvador como no tiene barcos, hace puertos.

“Dentro de tanto tiempo va a venir y tiene un valor de 10,000 y te lo daré en 9000 dólares iba a perder pero el dinero que esta “perdiendo” le rendirá más”.

JEAN VAN DER BOURCE, (judío)

Las bolsas de valores de Ámsterdam se estiman como las más antiguas en 1611, la de Londres en 1773, y la de España 1831 Zúrich Suiza 1873.

En América Latina se empezaron a crear las bolsas de valores a partir de la segunda mitad de siglo XVII, New York 1792.

El Salvador 1965, la ley dice que puede haber muchas bolsas de valores, pero solo hay una porque no hay muchas operaciones.

FECHA: 25/07/2017

Cuanto me descuenta mi patrono en cuestión de pensión?

El desarrollo del mercado en El Salvador se inició principalmente

FECHA: 18/08/2017

DIA 22 DE AGOSTO EXAMEN DE GUIA DEL INVERSIONISTA.

FORMAS DE NEGOCIACION

MERCADOS ORGANIZADOS

  1. Riesgo de incumplimiento asumido por la cámara de compensación
  2. Relación entre compradores y vendedores a través de la Cámara de Compensación
  3. Contrato estandarizado
  4. Regulación a nivel gubernamental o propia del mercado
  5. Formación de precios por cotización. Liquidez amplia

RIESGO DE CUMPLIMIETNO SI EL INVERSIONISTA NO LE DEVUELVE LA INVERSION, SI EL EMISOR INCUMPLE CON LAS OBLIGACIONES, LA CAMARA DE COMPENSACION ES EL GARANTE TANTO PARA EL EMISOR COMO PARA EL INVERSIOR

EMISOR: TIENE QUE LLEGAR LOS RECUROSS AL DESTINO

Relación entre comprador y vendedor, por ejemplo si es un certificado de inversión es una obligación, es emitido por empresas privadas, los que ofrecen por un monto especifico le ofrecen una tasa de interés (7% anual) digamos que al vencimiento le devuelve el mismo monto más el rendimiento, o el rendimiento lo pagan periódicamente. Si no lo pagan oportunamente es la bolsa a través de la cámara de compensación quien ejecuta las garantías, hay contratos estandarizados aun cuando pase el evento, ocurra el riesgo de no devolver la inversión y las casas corredoras de bolsa, los abogados tienen que buscar la manera de resarcir esa obligación.

Formato, cambian las particularidades del emisor, y los inversionistas, el contrato lo usan para todas las empresas.

FORMACION DE PRECIOS POR COTIZACION.  El precio depende de cuánto el mercado esté dispuesto a pagar, suponemos que son acciones comunes, ahora en la mañana habré con $109 media hora más tarde tiene $108.88 cinco min. Después tiene $109.03 pero cierra con $107.00. La cotización diaria de cierre, Cuando todos ofrecen simultáneamente para comprar la misma acción como en una subasta eso se llama PUJA.

LIQUIDEZ AMPLIA Lo puedo vender en el momento.

OTC. (Over the counter) Mercado sobre el mostrador.

  • Riesgo de incumplimiento asumido por el comprador
  • Relación entre comprador y vendedor directa
  • Contrato a medida de ambas partes (se ponen de acuerdo)
  • No regulado
  • Formación de precios por negocios
  • Liquidez: Escasa en muchos contratos

Por un instrumento financiero $1 millon, mira cuanto necesitas, yo necesito $1 millon, yo te puedo prestar por ese instrumento $600 mil,  lo demás lo tomo como garantía Aquí en este tipo de mercado, pone las condiciones el comprador, pero no es la bolsa de valores, sino un acuerdo aparte, quizá sea formal, o con abogados pero no es la bolsa de valores.

Relación entre el comprador y el vendedor es directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com