ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1, Caso IKEA


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 4

En esta actividad se analizó el caso de la empresa IKEA, una compañía sueca fundada en 1950 por Ingvar Kamprad, dedicada a la venta de muebles de bajo coste en paquetes planos, la cual cuenta en la actualidad con gran éxito en Europa y Estados Unidos.

A continuación la solución de las interrogantes requeridas en esta actividad.

1. ¿Qué opinas de las compañías que tienen por norma que todos sus empleados empiecen a trabajar desde la base?

Esto es un excelente proceso, ya que para que un empleado funcione en cualquier cargo, debe conocer a la perfección la estructura de la empresa, y qué mejor que sea en la práctica. De esta forma el empleado puede darse cuenta de las necesidades del cliente, para que así cuando ocupen cargos superiores, puedan implementar acciones que satisfagan estas peticiones y por ende obtener resultados positivos para la empresa. Esto también sirve para incentivar a los empleados, para que así el mejor postor se gane su puesto, ya que muchas veces el trabajo se obtiene por estudios o por el famoso “palancazo” y resulta que en la práctica la persona no tiene la capacidad para cubrir el puesto. Se debe luchar para alcanzar lo que se desea, trabajar y demostrar con resultados, para así poder crecer profesionalmente.

2. ¿Está garantizado el éxito en su trabajo futuro con la información recibida? ¿Por qué?

No entendí muy bien la pregunta en lo que se refiere a la información recibida, más creo que en ningún trabajo está garantizado el éxito, ya que todo depende de la capacidad, esmero y dedicación de la persona, así como de la situación general de la empresa. IKEA es una empresa muy fuerte en la actualidad, por lo que cualquiera puede pensar que tendría un trabajo asegurado por muchos años, sin embargo el ambiente tan cambiante que estamos viviendo y la constante inflación y devaluaciones que nos aquejan, podrían llegar a afectar gravemente a la empresa, resultando inclusive en el cierre de la misma.

A continuación un ejemplo de una gran empresa que fracasó:

Lehman Brothers – esta conocida empresa estadounidense de servicios financieros representa el ícono del fracaso empresarial por la crisis actual. Lehman Brothers se declaró en huelga después de invertir en activos suprime que realmente nunca fueron devueltos y les llevaron a soportar una cantidad ingente de impagos que no pudieron soportar. No se debe tener confianza en el mercado y menos creer que situaciones como ésta jamás pasarán.

3. ¿Por qué la empresa no le da importancia a las oficinas, a las secretarias? ¿Un directivo puede realizar trabajo operativo?

No es que no se les de importancia, sino que tratan de minimizar gastos. Con estas acciones nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com