ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 De Español


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es el proceso en el cual se transmite una información de un individuo a otro, es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

El pensamiento en la cultura incide mucho porque ya hasta ha cambiado la cultura y se han agregado culturas de otros países a la nuestra, y esto es por el pensamiento que tenemos de querer avanzar y ha influido mucho en la cultura.

La cultura influye en el pensamiento ya que a medida que vamos aprendiendo nuestra cultura va cambiando nuestro pensar, vamos viendo y descubriendo todo lo que hasta ahora forma parte de nuestra cultura tanto antigua como nueva.

Un pensamiento mas organizado modifica y precisa sus recursos lingüísticos y a su vez la cultura incide en una mayor capacidad de razonar.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Se llevaba a cabo mediante humo, señales, dibujos en cavernas y piedras, entre otras.

El hombre primitivo se comunicaba con gestos y ruidos muy parecidos al de los animales, esos ruidos se convirtieron en palabras que expresaba dolor, asombro, tristeza.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Esta máxima quiere decir que lo escrito permanece por siempre y siempre va a estar plasmado, mientras que lo hablado solo permanece en el instante.

Lo que escribimos en estos tiempos se ha convertido en algo con más valor que lo que solo decimos, porque lo que de decimos podemos olvidarlo o negarlo, pero lo que está escrito no es olvidado y permanece intacto hasta por años sin perder credibilidad.

Las formas verbales de la comunicación no resisten los efectos del tiempo y la distancia, el mensaje hablado se transforma por la forma de comunicarnos que es sujeta a interpretaciones y con el tiempo se olvida, mas lo escrito se convierte en ley, permanece intacto al pasar de los años.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

.

El Mensaje, tiene que haber algo que comunicar un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.

Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos.

Canal. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

El Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

El Receptor. Será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com