ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 ¿Qué utilidad práctica consideras que tendrán los temas de esta asignatura para tu vida laboral?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

¿Qué utilidad práctica consideras que tendrán los temas de esta asignatura para tu vida laboral?

Hola a todos aquí aporto mi opinión. Las matemáticas son un lenguaje universal que nos permite hacer conversiones mentales imperceptibles, por lo que es un sistema con el cual nos regimos y nos indica de manera cuantitativa que debemos hacer. En el algebra podemos analizar con mejor panorama las variables que se nos presentan, por que nos ayuda a tener una amplia capacidad de análisis y desarrollo del conocimiento en la hora de resolver los problemas que se nos van presentando, un ejemplo seria para que un producto sea adecuado y tenga éxito se necesita haber desarrollado características como el orden, la lógica, la relación, secuencia y coherencia, del cual para poder llegar a esto es necesario las operaciones y soluciones matemáticas como el álgebra, así como para saber las ganancias obtenidas en un periodo estimado. Esta materia me ayudara a desarrollar mas mis conocimiento matemáticos para poder aportar de mejor manera mi capacidad y mi impacto en los objetivos de la empresa.

Saludos.

Aportación 1

Brenda Torres

“Las matemáticas nos acompañan desde pequeños, incluso en actividades cotidianas como cuando vamos a la tienda y nos dan cambio, debemos de hacer bien las cuentas (por ejemplo).Sinceramente a mi no se me dan mucho pero es lo más básico que debemos saber, como usted comenta hay que agarrarle el gusto y no verlo como algo difícil sino nunca aprenderemos, en el ámbito laboral me ayudarán demasiado ya que soy la encargada del área de crédito y cobranza y vemos muchos números, hacemos cuentas, restamos, sumamos... estoy segura de que la materia me ayudará demasiado.”

Hola Brenda, coincido contigo las matemáticas son y han sido parte de nuestras vidas desde que tenemos la capacidad de pensar por nosotros mismos, veo que comentas que se te dificultan mucho por lo que te recomiendo hacer mucho en tus ratos libres los ejercicios a mano, practica y analiza lo que estas haciendo y de esta manera veras que con el tiempo y espero que sea cuando termine la materia hayas desarrollado tu capacidad y te sea súper sencillo. Suerte en la materia y saludos.

        

Aportación 2

Guillermo Morales

“Yo creo que como se ve en el video, de que hay actividades como la mercadotecnia, que son elementales en el mundo de los negocios en donde entran todas las empresas. Y las matemáticas son una materia básica en el día a día de las personas y las empresa. Y me permito hacer una analogía de una frase que seguramente han escuchado y dicen que de lo único de lo que estamos seguros es de la muerte, así mismo también sabemos que las matemáticas las utilizaremos en algún día de nuestra vida, y ni siquiera tiene que ver con el nivel académico que tenga una persona todos en algún momentos las tenemos que aplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (151 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com