ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 analisis de lectura ¿Qué es una auditoría?


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO AZTECA[pic 1]

        “SOR-JUANA INÉS DE LA CRUZ”        

PLANTEL TAPILULA

MATERIA: AUDITORIA

TRABAJO: ANÁLISIS DE LECTURA DEL BOLETÍN 3110

CATEDRÁTICO: LIC. PEDRO DIAZ ESTRADA

ALUMNO: CARLOS MARIO GARCÍA LÓPEZ

GRADO: 6 CUATRIMESTRE

Introducción.

¿Qué es una auditoría?

La auditoría juega un papel muy importante en una empresa: refleja la imagen contable de la empresa. Es conveniente mantener las cuentas actualizadas para la auditoría. En primer lugar, definiremos el concepto de auditoría, que es el proceso de contratación de empresas o profesionales independientes (auditores) para recopilar información contable. Esta información es valiosa para verificar si la empresa auditada cumple con las normas contables.

Mapa del auditor

En lo que respecta al auditor, es una persona capacitada y con experiencia suficiente para revisar y verificar si los datos contables proporcionados por la empresa auditada realmente se ajustan a las actividades que viene desarrollando. El auditor debe redactar un informe al final de la auditoría, confirmando la autenticidad y claridad de la contabilidad de la organización.

Es decir, si todos los cambios contables que realiza la empresa se reflejan en los libros contables (por ejemplo, en el diario), y si todo lo que aparece en los libros contables lo hace la empresa en sus actividades.

Obligaciones de auditoría

Verifique las cuentas para ver si la empresa usó sus recursos de manera efectiva. Revisar y verificar los diversos informes que brinda la empresa sobre sus actividades económicas, y verificar que sea su verdadera imagen. Los auditores y auditores deben ser completamente independientes. Esto es fundamental para legitimar el proceso y reflejar la realidad. Permite comprender los problemas actuales de la empresa.

Carta convenio para confirmar la prestación de servicios de auditoría de estados financieros.

En cualquier negocio de auditoría de estados financieros, ya sea un contrato inicial o un negocio recurrente, es necesario establecer los derechos de todas las partes del CPA y sus clientes, los términos y alcance de los servicios, las responsabilidades de cada persona, los términos y tarifas, etc. .Y obligaciones. El acuerdo entre el auditor y su cliente registra y determina los tipos de servicios a proporcionar, los objetivos y alcance de los servicios, el grado de responsabilidad asumido y los tipos de informes que deben entregarse. El resultado del servicio prestado y la garantía pactada.

Para efectos de este boletín, el concepto “auditor” se refiere, tanto a un “Contador Público”, como a una “firma”, en los términos en que los define el Boletín 3020, Control de Calidad, de esta comisión.

Este anuncio se refiere al acuerdo que el contador público certificado prepara para determinar formalmente la aceptación y los términos del servicio de auditoría de estados financieros que se le brindará a su cliente luego de cumplir con las reglas discutidas de aceptación y retención de clientes. Anuncio No. 3020, Control de Calidad, el Comité. Esta carta se puede utilizar para determinar otros tipos de servicios prestados por los contadores públicos como profesionales independientes de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México.

Responsabilidades del auditor. Le pedirá el trabajo seguirá normas de auditoría aceptadas en México, y estas regulaciones requieren el contador público certificado obtuvo una seguridad razonable, pero no absolutamente, los estados financieros son sin grandes infracciones o fraudes; por lo tanto, violación o fraudes posible que no se detecten los importantes.

Mencione la información que el cliente preparará para ser utilizada por el auditor en el desarrollo de su trabajo. Si es posible, la carta debe ir acompañada de una lista de información preparada por la entidad, indicando la fecha en que la información será entregada al auditor. Si el auditor necesita emitir una opinión para efectos tributarios, se debe determinar que el anexo que se someterá a la autoridad es responsabilidad de la administración de la entidad.

Los estados financieros que revisamos son responsabilidad de la administración de la empresa. En este sentido, el departamento administrativo es responsable de registrar correctamente las transacciones en contabilidad, proteger los activos y mantener las estructuras de control interno para preparar estados financieros confiables. La administración también es responsable de determinar las leyes, regulaciones y otros requisitos reglamentarios aplicables a sus actividades y asegurar que la empresa cumpla con estos requisitos. La gerencia de la empresa es responsable de diseñar e implementar planes y medidas de control para prevenir y detectar fraudes, e informarnos de cualquier fraude conocido, alegaciones o sospechas relacionadas con la empresa, incluyendo: 1) gerencia; 2) importante en la estructura de control interno Funcional personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com