ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 La administración de RH es el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos administrativos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 1

4. Las personas como recursos, se refiere a que el empleado se veía y era tratado como máquina, con el fin de obtener lo deseado y como asociados hacer que las personas se sientan parte fundamental de la empresa dando lugar a aportaciones ellos contribuyen con las decisiones y acciones de la organización.

5. La administración de RH es el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos administrativos en cuanto a las personas como el reclutamiento, la selección, las remuneraciones, formación y la evaluación de desempeño.

La ARH es la función de la organización que se refiere a proveer capacitación, desarrollo y motivación a los empleados, al mismo tiempo que busca la conservación de estos.

6. * Ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos y a realizar su misión.

* Proporcionar competitividad a la organización.

*Proporcionar a la organización personas bien entrenadas y motivadas.

*Aumentar la auto actualización y la satisfacción de las personas en el trabajo.

* Desarrollar y mantener la calidad de vida en el trabajo.

*Administrar e impulsar el cambio.

*Mantener políticas éticas y comportamiento socialmente responsable.

*Construir la mejor empresa y el mejor equipo.

7. Son seis procesos.

1. Procesos para integrar personas.

2. Procesos para organizar a las personas.

3. Procesos para recompensar a las personas.

4. Procesos para desarrollar a las personas.

5. Procesos para retener a las personas.

6. Procesos para auditar a las personas.

8. Son los procesos para incluir a nuevas personas en la empresa incluyen el reclutamiento y la selección del personal. Se pueden llamar procesos para proveer y abastecer personas.

9. Son los procesos para diseñar las actividades que las personas realizar en la empresa, para orientar y acompañar su desempeño. Incluyen el diseño organizacional y de puestos, el análisis y la descripción de los mismos, la colocación de las personas y la evaluación del desempeño.

10. Son los procesos para incentivar a las personas y para satisfacer sus necesidades individuales más elevadas. Incluyen recompensa, remuneración, prestaciones y servicios sociales.

11. Son los procesos para crear las condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias para las actividades de las personas. Incluyen la administración de la cultura organizacional, el clima, la disciplina, higiene, seguridad y la calidad de vida y las relaciones sindicales.

12. Son los procesos para capacitar e incrementar el desarrollo profesional y personal. Implican la formación y el desarrollo de la administración del conocimiento y de las competencias, el aprendizaje, programas de cambios, desarrollo de carreras y los programas de comunicación y conformidad.

13. Son los procesos para dar seguimiento y controlar las actividades de las personas y para verificar los resultados, Incluyen bancos de datos y sistemas de información administrativa.

18. En la ARH hay un principio básico: administrar a las personas es una responsabilidad de línea y una función de staff esto quiere decir que quien debe administrar a las personas es el gerente mismo al que ellas están subordinadas, por esta razón existe el principio de unidad de mando: cada persona debe tener solo un gerente. Para que el gerente pueda asumir esta responsabilidad necesita recibir asesoría del departamento de ARH así como orientación del staff acerca de las políticas y procedimientos de la organización.

19. En las organizaciones actuales las tareas son desempeñadas por dos grupos de ejecutivos: Los especialistas en ARH, que actúan como consultores internos y Los gerentes de línea, involucrados directamente en las actividades de ARH al ser responsables de la utilización eficaz de sus subordinados.

20. CENTRALIZACION: En el pasado las decisiones y las acciones de RH estaban totalmente centralizadas en el departamento de RH, los gerentes de línea no tenían implicación alguna en estos aspectos.

Ventajas:

1. Reúne a los especialistas de RH en un solo departamento.

2. Incentiva la especialización.

3. Proporciona una elevada integración inter departamental.

4. El área de ARH está perfectamente delimitado y es autónomo.

5. Ideal para las organizaciones pequeñas.

Desventajas:

1. Excesiva concentración de las decisiones y acciones en el staff de RH.

2. Monopolio y exclusividad.

3. El departamento de ARH se vuelve operacional y burocrático.

4. Proporciona una administración autoritaria y autocrática.

5. Los gerentes de línea quedan excluidos de los asuntos de RH.

DESCENTRLIZACION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com