ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Semana 1


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

REALIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO INTERNO.

No. PRINCIPIOS NIVEL DE CUMPLIMIENTO SITUACION ACTUAL QUE FALTA

1 Enfoque al cliente Alto

(8) La empresa presta mucha importancia a los requisitos del cliente, y trata de darle siempre un valor agregado a la prestación de los servicios.. Dejar de ser tan selectivos con los clientes, ya que se le da prioridad siempre a las empresas que pagan a 30 días o de contado y se desechan aquellos clientes que pagan a 60 0 90 días.

2 Liderazgo Bajo

(5) Falta una interiorización del concepto de líder por parte de los dueños de la organización, estos todavía siguen el modelo de jefes, que solo imparten ordenes. Liderazgo que motive a los empleados y partes interesadas a un cambio y una implantación de procesos dentro de la organización, dejar de ser jefes y pasar a líderes.

3 Compromiso del personal Medio

(7) Como todavía se tiene ese modelo organizacional tan vertical los empleados se acostumbran a realizar lo que se les mande u ordene, por lo tanto se debe empezar a concientizar al personal de la importancia que tienen sus actividades dentro de los procesos y su participación en ellos. Falta crear y mantener un ambiente interno, en el que el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en la consecución de los objetivos de la organización.

4 Enfoque basado en procesos Medio

(6) La organización ha identificado las actividades necesarias para lograr los resultados deseados y suele establecer responsabilidades e instrucciones claras, para la gestión de las actividades y tiene en cuenta factores tales como los recursos a emplear, los métodos y materiales que mejoran las actividades claves. Analizar y medir la capacidad de dichas actividades claves y evaluar los riesgos de dichas actividades.

5 Enfoque del sistema hacia la gestión

Medio

(6) La organización ha tratado de estructurar un sistema para alcanzar los objetivos propuestos de la forma mas efectiva posible. Reducir barreras interfuncionales, para establecer una mejor interpretación de los papeles y responsabilidades.

Evaluar de forma continua el sistema.

6 Mejora continua Medio

(7) La alta dirección revisa la información de los clientes y otras partes, para identificar oportunidades para la mejora Carece de métodos de análisis, medición y evaluación de los procesos y actividades.

7 Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones Alta

(8) En se toman y emprenden decisiones igualmente se emprenden acciones en base al análisis objetivo, en equilibrio con la experiencia y la intuición. Analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com