ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 TECMILENIO


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Las prestaciones conforman una parte muy importante del sueldo de los empleados y son todos los pagos indirectos (monetarios y no monetarios) que se le otorga al trabajador por prestar sus servicios. Algunas de ellas están marcadas por la ley y muchas otras las empresas las otorgan con el fin de mantenerse competitivos y sobre todo atraer y retener el talento humano. Éstas son las llamadas prestaciones discrecionales.

Procedimiento:

Esta actividad la desarrollare por medio de una investigación en internet al igual que diferentes fuentes bibliografías. Es necesario entender cada uno de los conceptos y métodos utilizados para la evaluación del desempeño.

Resultados:

Realiza los siguientes puntos que se presentan a continuación:

1. Define y describe con precisión tres estándares de desempeño con que debe evaluarse el párroco de una iglesia.

• Método de escalas graficas de calificación:

En este enfoque cada empleado se evalúa basándose en una escala de características. Las escalas pueden variar por lo siguiente:

o Dimensiones que se evalúan.

o El grado de la dimensión de desempeño.

o Grado de claridad con el que se define la escala.

• Método del Incidente Critico :

Se utiliza para identificar los comportamientos inusuales que dan como resultado el éxito o fracaso de ciertas actividades del puesto. La ventaja es que abarca todo el periodo de evaluación, sin embargo, se deben de tomar en cuenta aspectos favorables y desfavorables. También se puede utilizar para retroalimentar de manera periódica, antes de la evaluación final.

• Administración por objetivos

Esta metodología consiste en evaluar el desempeño con base a los objetivos establecidos por el evaluador y evaluado. Esta filosofía fue desarrollada por Peter Drucker en 1954, la cual se establece por un sistema cíclico, el cual empieza y termina en la definición de metas y objetivos. Gráficamente lo podemos visualizar de la siguiente forma:

2. De los métodos de evaluación del desempeño vistos en clase, elige los dos que consideras más apropiados para utilizar en una organización y argumenta tus razones.

• Método de elección forzada: Generalmente el evaluador elige entre dos opciones, de las cuales una podría ser positiva y otra negativa, con el fin de distinguir el éxito o fracaso de una actividad. La desventaja de este método es la dificultad para establecer y mantener la validez de la herramienta, por lo que resulta costosa.

• Método de ensayo: Este enfoque no maneja una estructura establecida y el evaluador redacta una declaración que mejor describe al evaluado, se puede incluir un análisis de fortalezas, debilidades, y recomendaciones. Esta herramienta si se combina con otra metodología brinda información importante que podría perderse en un método de escalas. Sin embargo, realizar un ensayo requiere mucho tiempo, podría ser subjetivo y quien lo realiza debe de tener habilidades de redacción, ya que estos elementos influyen en la calidad del ensayo.

3. Debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com