ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Mediante la resolución de esta Actividad explicará el marco normativo de las sociedades de inversión


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4

Mediante la resolución de esta Actividad explicará el marco normativo de las sociedades de inversión.

Instrucciones: Realice lo que se le indica.

1. Realice una búsqueda de información sobre la normatividad y reglamentación de los fondos de inversión. Para esto ingrese en la sección “sociedades de inversión” de la página electrónica de la BMV, previo a la exposición docente sobre la regulación y control de las sociedades de inversión en México.

2. Indique los objetivos y temas relevantes que contienen cada ley, reglamento y circular y que son básicos para la regulación de las actividades que realizan las sociedades de inversión.

3. Resuelva dudas con el asesor

la normatividad y reglamentación de los fondos de inversión

Objetivos

Principalmente la ley le otorga el derecho de funcionar legalmente como una institución para la administración de los fondos de inversión, le establece leyes y reglamentos por medio de los cuales se debe de regir. En los cuales menciona la transparencia con la que se debe de operar

Se hace mención de que las administradoras y los fondos de inversión que administran quedaran sujetos a la fiscalización de la superintendencia de valores y seguros.

Las sociedades administradoras responderá hasta de la culpa leve por la gestión del o de los fondos que administre.

No podrán iniciar la administración de un nuevo fondo mientras la superintendencia no presta a su respecto las aprobaciones

• Todos los demás gastos y costos de la administración y conservación de los bienes del fondo o de cualquier otro origen que excedan los establecidos en el reglamento interno, serán de cargo de la sociedad administradora.

• La contabilidad y registro de las operaciones de la sociedad deberá llevarse separadamente de las de cada uno de los fondos que administre.

• - Fondo de inversión es el patrimonio integrado por aportes de personas naturales y

Jurídicas para su inversión en valores y bienes señalados en el artículo 5 de la ley Nº 18.815

Los aportes quedarán expresados en cuotas de participación nominativas, unitarias, de igual valor y características, que no podrán ser rescatadas antes de la liquidación del fondo correspondiente.

Se hace mención en cuanto al procedimiento de la adquisición de los bienes o valores de los fondos de inversión que se harán únicamente a través de una bolsa de valores, los requisitos de los tenedores de los fondos y de los participantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com