ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6. Realizar diapositivas: Acercamiento y aplicación del enfoque pedagógico praxeológico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.420 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6. Realizar diapositivas: Acercamiento y aplicación del enfoque pedagógico praxeológico, 15%

Descripción:

UNIMINUTO, en su modelo educativo, ha adoptado un enfoque pedagógico praxeológico que integra el saber (teoría) y la práctica (praxis) mediante un proceso reflexivo que parte del análisis crítico de las prácticas y experiencias de cada persona o comunidad, llevándolas a integrar su proyecto de vida personal y profesional, a un proyecto de transformación de la sociedad.  

Este enfoque pedagógico praxeológico supone cuatro fases o momentos que son: la fase del ver, la fase del juzgar, la fase del actuar y la fase de la devolución creativa.

Instrucción

Para realizar esta actividad se requiere hacer la lectura seria y reflexiva del siguiente material:

 

a)    El enfoque  praxeológico, específicamente el capítulo III (El quehacer praxeológico como proceso investigativo) numeral 3 (Metodología para un trabajo praxeológico/investigativo sobre la propia práctica profesional):

http://repository.uniminuto.edu:8080/jspui/bitstream/10656/1446/3/El%20Enfoque%20Praxeologico.pdf

b)    Videos relacionados:

 https://youtu.be/io48oJCFNeA

Después de leer, mirar y revisar el material propuesto, debes presentar en cinco diapositivas (una para la presentación y las otras cuatro para cada una de las fases del enfoque pedagógico praxeológico) una acercamiento al enfoque pedagógico praxeológico y una aplicación del mismo a la práctica que ejerces en tu rol como estudiante.

¿Cómo hacerlo? En las diapositivas dispuestas para las fases del enfoque pedagógico praxeológico vas a dar una idea muy concreta de cada fase y una aplicación de la misma al rol de estudiante. Por ejemplo tomas la práctica que estás desempeñando en tu rol como estudiante, observa de manera analítica y crítica cómo lo estás haciendo, de qué manera y qué métodos estás utilizando para estudiar. Observa cómo estás estudiando, ¿es la manera más adecuada o puede haber otras más eficaces? Es decir, a la forma de estudiar que estás llevando le vas a aplicar cada uno de los pasos del enfoque pedagógico praxeológico.

 

Formato de Entrega

Realizar diapositivas en Powerpoint aplicando el enfoque pedagógico praxeológico al rol de estudiante

Modalidad: individual.

Responder las siguientes pregunta de acuerdo a la lectura propuesta: Cuáles son los aportes de la ciudadanía social a la modernización de las sociedades? Cuáles es la relación entre el desarrollo humano y social de un territorio y el crecimiento económico? Elabore tres ejemplos de desarrollo humano y social aplicables al departamento de Cundinamarca?

http://aulas.uniminuto.edu/distancia/pregrado/mod/resource/view.php?id=292476

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com