ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Niveles Socioeconómicos.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Jonathan Javier Rojas Romero. Matrícula: 2779220

Nombre del curso: Mercadotecnia entre negocios.

Nombre del profesor: Linda Estefany Tager Pechir

Módulo: 1

Actividad: 1

Fecha: 27 de agosto de 2016

Bibliografía:

Niveles Socioeconómicos.

Es una clasificación utilizada para poder separar los diferentes comportamientos que existen dentro de la sociedad y con esto se refiere a lo que es el bienestar en el hogar en sí, si están satisfechas todas sus necesidades.

La AMAI (La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública) renueva los parámetros establecidos de acuerdo a la situación económica que se está viviendo en fecha.

Actualmente existen 6 niveles, los cuales son:

• A/B: Más alto nivel de vida de ingresos del país

Perfil Educativo del Jefe de Familia: Tienen Licenciatura y se desempeñan en el ramo industrial, comercial y de servicios. Viven en casas o departamentos propios de lujo, por lo general de 6 habitaciones, cuentan con auto del año o en su caso de lujo importado, poseen cuenta de cheques y gastos médicos particulares.

• C+: Ingresos o nivel de vida ligeramente superior al medio.

Perfil Educativo del Jefe de Familia: Tienen Licenciatura y algunos casos, sólo preparatoria y en lo general son empresarios de PYMES. Viven departamentos propios con 5 o más habitaciones, cuentan con auto no precisamente lujoso, poseen al menos un par de tarjetas de crédito.

• C/C-: Ingresos o nivel de vida medio.

Perfil Educativo del Jefe de Familia: Preparatoria y algunas veces secundaria, se desempeñan como comerciantes, empleados del gobierno, vendedores, etc. Viven en casas o departamentos propios o rentados con 4 habitaciones en promedio. Dos de cada 3 hogares clase C cuentan con auto ya sea compacto o austero, poseen tarjeta nacional en algunos casos.

• D+: Ingresos o nivel de vida ligeramente por debajo del nivel medio.

Perfil Educativo del Jefe de Familia: Secundaria o primaria terminada. Se desempeñan como taxistas con auto propio, comerciantes fijos o ambulantes, choferes de casas, mensajeros, etc. Sus hogares son propiedad suya y en algunos casos rentan, tienen al menos 3 habitaciones en promedio. Uno de cada cuatro hogares posee un auto y éste es usado como transporte público (taxi). Cuentan con cuentas de ahorros y/o cuentas o tarjetas de débito.

• D:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com