ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Antes de 1990 las empresas estaban básicamente enfocadas en vender sus productos a las masas en general no a un cliente específico. Para ellos utilizaban medios masivos de marketing para promover su producto tales como periódicos, revistas, radio etc. Después de 1990 las empresas comenzaron a adoptar un modelo básicamente enfocado hacia clientes específicos, creando vínculos más cercanos con los mismos, creando estrategias de marketing de acuerdo a sus necesidades y generando relaciones a largo plazo. Este modelo se llamó CRM (Customer Relationship Management), Administración de la relación con el cliente, el cual ha sido adoptado por muchas empresas con gran éxito.

Dentro de la competencia que se presenta no solo a nivel local sino también a nivel internacional, juega un papel fundamental la apreciación de los consumidores. Los consumidores tienen necesidades insatisfechas que se pueden analizar en sus características socio demográficas para alcanzar al máximo de consumidores conocer su comportamiento de compra y que ventajas esperan conseguir de los productos o servicios. Si se detecta una necesidad insatisfecha o no atendida de forma satisfactoria por los productos existentes, estaremos ante una oportunidad de marketing para la empresa.

QUE ES EL CRM

El CRM es una estrategia enfocada exclusivamente para crear una relación muy estrecha con el cliente, creando canales de comunicación efectivos de respuestas cortas y rápidas a las solicitudes requeridas, ahorrando tiempo y dinero en los procesos, fortaleciendo las relaciones con el cliente para que perduren por largo plazo, reduciendo los procesos de marketing y ventas.

Con esta estrategia el vínculo con el cliente es lo más importante, involucrando todos los sectores de la compañía al servicio del cliente.

IMPORTANCIA DE UN BUEN CRM

En la actualidad El CRM Tiene una gran importancia para cualquier empresa ya que esta es la encargada de tener toda la información en una determinada empresa, para que un CRM Funcione Correctamente tenemos que tener en cuenta y tener claro cuáles son los diferentes factores que influyen en dicho proceso, pero al mismo tiempo tener en cuenta cuales factores que impiden tener un éxito total.

Entre los factores que influyen en proceso para que se lleve a cabo un buen CRM Podemos encontrar:

Que toda empresa tiene que disponer información actualizada sobre el mismo, con el objetivo de optimizar la relación de empresa/cliente.

Capacitación Del personal de trabajo y buena elección de ellos.

Exigencia de mostrar resultados para que la motivación sea mayor al pasar de los días y así mismo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com