ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3 Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y desventajas de la globalización en México

Nosotros los mexicanos vivimos en un área rodeada de globalización. Dicho proceso en el estado realmente afecta a toda la sociedad de distintas maneras ya sean positivas como lo es el crear más fuentes de trabajo, o afectar de manera negativa como por ejemplo hacer que la mano de obra sea de las peores pagadas en todo el mundo.

VENTAJAS

Apertura de los mercados como en la unión Europea. Esto provoca que la competitividad existente entre empresas de otras naciones y empresas nacionales cada vez aumente más, así brindando mejores y más económicos productos al pueblo mexicano.

Medios de comunicación. Gracias a la globalización nosotros tenemos la facilidad de estos servicios. Por ejemplo por medio del internet podemos enviar mensajes o realizar llamadas instantáneamente a personas que se ubiquen en otros estados o países, permitiendo así un flujo de información más completo.

Gracias a la globalización se invierte mucho más en la ciencia e investigación.

Una ventaja en el aspecto cultural seria el que nosotros podemos hablar más de un idioma, el inglés por ejemplo que ahora ya se imparte en las escuelas, “por ser el idioma universal”, también se enseñan otros idiomas como el Alemán, Francés, Italiano o Mandarín. Además en la actualidad podemos escuchar una gigantesca variedad de distintos géneros musicales, ya no solo escuchamos a los mariachis y a la música de banda o la llamada “música regional mexicana”

DESVENTAJAS

Esta perjudica cada vez más a la cultura mexicana en cuestión de tradiciones, música, comida, gente. Esto está relacionado con la influencia que tienen otros países hacia el nuestro. Desgraciadamente nosotros como mexicanos contamos con una pésima formación en cuanto al valorar lo que nos da nuestro país. Como mexiquenses cada vez consumimos menos nuestros productos y dejamos de lado nuestros orígenes que incluso hay personas que se llegan a avergonzar de serlo.

Un ejemplo muy interesante es el comprar artículos de otros países “por ser de marca”. En el estado de puebla se produce una de las mejores telas en todo el mundo, nosotros como buenos mexicanos preferimos comprar un pantalón en Levi´s que nos costara alrededor de $1000.00, a ir a el estado de puebla por el mismo pantalón que nos costaran aproximadamente $150.00, esto lo hacemos ya que el segundo, no nos ofrece “una simple etiqueta de marca”, aquí entra la mercadotecnia y el hecho de que nos cree una necesidad que no existe realmente. Otro punto por el cual compramos artículos extranjeros es por el precio económico y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com