ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Actividad Unidad 1. Mercadeo Internacional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1 MERCADEO INTERNACIONAL

JORGE EMILIO SAAVEDRA HURTADO

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MERCADEO INTERNACIONAL

BOGOTA

2015

Actividad Unidad 1. Mercadeo Internacional

  1. Efectuar una descripción de los indicadores de mercado potencial que debe tener en cuenta la junta directiva de McDonald's en la casa matriz para ingresar al mercado de la India.

Antes de ingresar al mercado de la India es importante que la casa matriz considere importante tener presente los siguientes indicadores de mercado potencial para tener una gran posibilidad de éxito:

Factores económicos: Inversión extranjera directa (FDI), producto interno bruto (PIB), ya que es importante conocer cómo está la economía del país para saber si vale la pena realizar el proyecto de acuerdo a los estándares de precios de los productos en los demás países.

Factores Socio-Culturales: para este caso es uno de los factores de riesgo más importantes ya que el estilo de vida y creencias en gran parte de la población de este país evitan al máximo el consumo de productos cárnicos de res dado que sus creencias no le permiten.

Factores Políticos: Es importante como en cualquier otro país conocer sus leyes para saber de qué forma penetrar en el mercado.

Factores Demográficos: Tener en cuenta la tasa de crecimiento es lógicamente necesario para saber con certeza a medida que pase el tiempo cuales son los clientes potenciales teniendo en cuenta el grado de urbanización, edad y educación.

  1. ¿McDonald's establecería una estrategia de estandarización de producto o por el contrario una estrategia de adaptación de producto? Además deberá integrar el concepto conocido como marketing Mix.

Se evidencia realmente un reto si se habla del principal elemento de los productos de McDonald’s que es la carne de res, que generaría aparentemente una discrepancia en las costumbres de los hindúes y sus principales platos son a base de verduras y cereales en la mayoría del territorio, no obstante en regiones como Kerala, Bengala Occidental, la costa Oeste y Punjab entre otros lugares si es común el consumo de carne de res o pollo.

Por lo anterior lo ideal sería una estrategia de adaptación al producto dado que es muy complicado por cuestiones de religión y costumbres cambiar los hábitos gastronómicos que por muchos años vienen aplicando. Difícilmente la aceptación sea positiva si se usa una estandarización del producto.

Sería interesante analizar los sectores del país de acuerdo a sus costumbres, creencias y hábitos. Es decir ofrecer productos de acuerdo a la zona geográfica donde se necesitara de mucha innovación en los sectores donde no se consuma carne.

  1. ¿Mediante cual manera McDonald's podría alcanzar el concepto de economías de escala?

McDonald’s es una marca reconocida en todo el mundo y es fácil darse cuenta que a nivel internacional es una economía de escala, pero con  respecto a su incursión en la India necesita corroborar todo lo que logra en los demás países.

Se debe buscar proveedores de materia prima de calidad a precios cómodos tratando de llegar a una negociación en la que mes a mes en los que los costos sean minimizados y la producción se incremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com