ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad abierta: Airsolide


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Biografías  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Seguridad en el Trabajo

Apellidos:

 

Nombre:

Actividades[pic 1]

Actividad abierta: Airsolide

Objetivos

A través de esta actividad podrás:

  • Diferenciar los requisitos documentales antes de la ejecución de la obra exigibles a obras con proyecto y obras sin proyecto.
  • Distinguir los agentes intervinientes y sus responsabilidades en una obra en el sector de la construcción.

Descripción

La empresa Airsolide tiene que hacer uno trabajos de mantenimiento en uno de sus tanques de almacenamiento. Los trabajos consisten en la pintura del exterior del tanque que se encuentra dentro de su nave industrial con los nuevos colores corporativos de la empresa. El tanque tiene 6 m. de altura por lo que no lo pueden hacer con los trabajadores propios, ya que habrá que montar un andamio o utilizar una plataforma elevadora.

Juan Lucas, el jefe de planta y recurso preventivo de la empresa en la nave, se acuerda de la empresa Principalia, S.L., que les hizo las últimas reparaciones en el taller, solando, alicatando y pintando los vestuarios de los trabajadores. Les llama y explica a Roberto Solado los trabajos a realizar. Este le dice que no se preocupe, le manda un presupuesto de los trabajos a realizar y le dice que le mandará un pintor de una empresa subcontratista que trabaja con ellos y un andamio para que pueda alcanzar a realizar los trabajos.

Roberto Solado llama a Luis Pintado (dueño y trabajador de Pintatec) que se compromete a acercarse a realizar los trabajos. Ambos quedan en que no hace falta que mande a nadie a supervisar los trabajos, que como es un trabajo sin proyecto, que él monta el andamio. En este caso decide utilizar un andamio de borriqueta.

Desafortunadamente, Luis Pintado, monta incorrectamente el andamio que le suministró Roberto Solado y cae desde el andamio cuando estaba moviéndose desde la plataforma de trabajo.

Preguntas del profesor

Con los datos facilitados en el planteamiento de la actividad y los que necesites extraer de la asignatura, contesta a las siguientes cuestiones:

  1. Identifica las figuras que intervienen en esta obra, indica qué tipo de obra es la que se está realizando y cuáles son los trámites iniciales, antes de comenzar los trabajos para tener la obra documentalmente correcta. ¿Falta alguna figura más? Indicar las obligaciones de PRINCIPALIA y PINTATEC.
  2. Identifica los riesgos de Luis Pintado en sus trabajos de pintura y las medidas preventivas, protecciones colectivas e individuales a utilizar.
  3. Señala los incumplimientos detectados en esta obra de construcción para cada uno de los agentes intervinientes AIRSOLIDE (Juan Lucas), PRINCIPALIA (Roberto Solado) y PINTATEC (Luis Pintado).
  4. En el caso de que fuera una obra que sí exigiera un proyecto en el que intervengan dos proyectistas. ¿Qué figuras intervendrían en este caso? ¿cuáles serían los trámites para realizar antes de comenzar los trabajos a nivel documental para cumplir con la legislación?

Rúbrica

Airsolide

Descripción

Puntuación máxima  

(puntos)

Peso

%

Criterio 1

Indicar qué tipo de obra es la que se está realizando, figuras que intervienen y cuáles son los trámites iniciales

1.5

15%

Criterio 2

Identificar los riesgos del pintor y las medidas preventivas, protecciones colectivas e individuales a utilizar

3

30%

Criterio 3

Señalar los incumplimientos de cada una de las figuras intervinientes en materia de prevención de riesgos

2

20%

Criterio 4

Distinguir las figuras intervinientes y los trámites a realizar, según el caso de que cambien la situación (obra con proyecto realizado por dos proyectistas)

1.5

15%

Criterio 5

Bibliografía de consulta de acuerdo con criterios APA (sexta edición)

1

10%

Criterio 6

Ajuste de la extensión máxima y respeto al tamaño de la letra, la fuente y los márgenes del documento

0.5

5%

Criterio 7

Estilo de redacción y ortografía correcta

0.5

5%

10

100 %

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com