ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisición de conocimiento


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

Actividad de adquisición de conocimiento

1. Leer los temas responsabilidad social empresarial, estrategias en responsabilidad social empresarial, acciones éticas en responsabilidad social empresarial, solidaridad y voluntariado en el libro de texto y marcar las ideas principales.

Responsabilidad social empresarial:

Es la que se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive,por el simple hecho de pertenecer a ella;es también un conjunto de normas y practicas vinculadas en la relación con los interesados,sus valores, el cumplimiento de requisitos ñlegales y respeto por la gente,comunidad, el ambiente y el compromiso de las organizaciones para contribuir con el desarrollo sustentable,lo que a generado que la responsabilidad social empresarial sea la forma idonica de operar en las empresas son precisamente los factores que han provocado la problemática ética como son la globalización, las nuevas tecnologías, la conplijidad y riesgos en los modos de producción.

La responsabilidad social es entendida como la dimensión que toda organización o institución debería tener como visión y que deveria promover en su actividad diaria.

La responsabilidad social empresarial es un concepto por el cual las empresas deciden contribuir voluntariamnete a mejorar la sociedad y a preservar el medio ambiente.

Solidaridad:es la realidad homogénea de algo físicamente entero,unido,compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.es una palabra de unión;es la señal que inequívoca de que todos los hombres de cualquier condición, se den cuenta de que no están solos. La solidaridad se desprende de la naturaleza humana.es un sentimiento... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com