ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de análisis y reflexión


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de análisis y reflexión

En la medida que ha pasado el tiempo y desde la aparición del marketing 2.0 nos hemos visto más involucrados en temas tecnológicos en los diferentes ámbitos que esta presenta como lo es en la comunicación, interacción entre consumidores, publicidad en redes, ocio, venta  y compra de productos o servicios, entro otras  opciones que nos brinda el internet.

A continuación haré mención de las tendencias que están transformando a los mercados, consumidores e internautas.

El Brand engagement  va ligado directamente al consumidor por parte de la empresa, donde básicamente busca captarlo y crear una máxima fidelidad directamente con la marca basada en la experiencia y el valor que le brindan a los consumidores. En este caso pienso que el Brand Engagement es lo que toda empresa busca, porque más allá de que un producto o servicio sea bueno existe la alta probabilidad de que se encuentre en otro lugar. Es aquí donde debemos entender que:

Los mercados son conversaciones; en esta era para nadie nada es un secreto y es ahí donde las empresas deben aprovechas para interactuar, escuchar y conversar con los consumidores que sean ellos quienes aporten positiva o negativamente y de manera respetuosamente lo se les brindas, el cual contribuirá a la obtención de datos reales de lo que se ofrece en el mercado. Se trata básicamente en convertir a los internautas que son desconocidos visualmente en amigos, llevándolos a ser clientes y prueben lo que ofreces y así crear fidelidad (maidana, 2014).

Esta tendencia la conecto con la de marketing experiencial donde las personas pasan de ser consumidores a contribuir en lo que ofreces, donde buscan sentirse participes de la marca.

Todo esto va ligado al marketing de valor donde buscamos que nuestros clientes o los llamados ahora prosumer prefieran nuestro producto y no otro idéntico de otra marca, es aquí donde lanzo se debe lanzar unas preguntas ¿Qué hace mi negocio mejor que los demás? ¿Conozco exactamente lo que quieren los clientes? ¿Pagarían por el sin importar el valor?

 

Como conclusión considero que lo que busca este fenómeno es darnos accesos, disponibilidades 24/7 a la información y a la comunicación, encontrar y crear contenido, identificar claramente lo que queremos y como lo queremos creando facilidades de acceso como lo son ahora las apps que por medio de ellas las empresas brindan un servicio de calidad y personalizado a cada consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com