ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 3 Evidencia 4: Diagnóstico de necesidades de los clientes


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 3 Evidencia 4: Diagnóstico de necesidades de los clientes

Para esta evidencia debe realizar una actividad de diagnóstico que permita determinar las necesidades que puede presentar un cliente frente a determinado producto o servicio. Para el desarrollo de la misma, debe realizar una encuesta y utilizar los resultados en una matriz DOFA, siguiendo los siguientes pasos:

Primero, identifique un establecimiento donde se vendan productos, bien sea una tienda, un supermercado o el sitio de su preferencia.

Después, hágale una encuesta a mínimo 10 clientes del establecimiento, en dicho instrumento debe incluir las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué frecuencia visita este establecimiento?

  • ¿Qué productos compra con mayor frecuencia en este lugar?
  • Qué busca en estos sitios, ¿buenos productos o una buena atención?
  • ¿Encuentra todo lo que necesita en este establecimiento?
  • ¿Este establecimiento tiene elementos tecnológicos que le faciliten la ubicación o el acceso a información sobre los productos que ofrece?

Una vez que haya aplicado la encuesta, analice la información e identifique las posibles necesidades de los clientes. Lo debe realizar, asignando una escala que vaya de 1 a 5, donde 1 represente la necesidad de menor importancia y 5 la más relevante.

Luego, realice una matriz DOFA con la información obtenida y determine las debilidades, las oportunidades, las fortalezas y las amenazas presentes en el establecimiento elegido para desarrollar esta evidencia.

Finalmente indique: ¿Cómo utilizaría los resultados del diagnóstico para ayudar en el mejoramiento de los procesos de cada uno de los eslabones de la cadena de suministro para satisfacer a dichos clientes?

Nota: para el desarrollo de esta evidencia debe tener en cuenta el material de formación “Cadena de abastecimiento y las necesidades del cliente”, el “Instructivo técnico matriz DOFA”, que está disponible en los materiales complementarios


pertenecientes a esta actividad de aprendizaje y de igual manera se sugiere tener en cuenta los demás materiales.

Desarrolle el diagnóstico en la herramienta de su preferencia, envíe las encuestas y el documento con el desarrollo de cada uno de los puntos de esta evidencia al instructor, en un archivo comprimido, a través de la plataforma virtual de aprendizaje.

Pasos para enviar la evidencia:

  1. Clic en el título de la evidencia.
  2. Clic en Examinar mi equipo y buscar el archivo previamente guardado.
  3. Dejar un comentario al instructor (opcional).
  4. Clic en Enviar.

Nota: esta evidencia es de carácter individual. Recuerde revisar la guía de aprendizaje con el fin de verificar que ha realizado todas las evidencias propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Criterios de evaluación

Aplica herramientas de diagnóstico para determinar las amenazas y oportunidades

estratégicas de la empresa frente a las políticas, estratégias de gestión y mercadeo de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (70.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com