ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Marketing


Enviado por   •  19 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 3

1. Usted es un consultor de investigación de mercados, a quien un innovador restaurante de comida rápida estilo alemán contrató para organizar sesiones de grupo. ¿Qué tipo de personas seleccionaría para participar en sesiones de grupo? ¿Qué criterios de evaluación emplearía? ¿Qué preguntas plantearía?

Realizaría 4 sesiones con diferentes culturas

  1.  Alemanes.
  2. Hondureños
  3. Chef con titulación extranjera
  4. Mezcla en el mismo grupo de Alemanes y Hondureños, agruparlos en parejas y que ambos den sus puntos de vista y conozcan ambas culturas.

Luego digitaría la investigación cuantitativa con la información obtenida y así desarrollar preguntas directas>

 

¿es un plato aceptable en otra cultura?

 ¿Cuales son los platos de mayor preferido por los alemanes?

¿ Cuales cree que podrían ser mas atractivo para los hondureños?

¿El tiempo de la realización de cada plato y en cuanto tiempo se debe de consumir para mantener la esencia?

¿podríamos realizar mezclas de ambos platillos de las culturas mencionadas?

¿ esta de acuerdo de acoplar los platos tradicionales a comida rápida?

¿será correcto tropicalizar algunos platos alemanes a honduras?

2. Analice la siguiente cita: “Si los hallazgos de una sesión de grupo confirman las expectativas, el cliente debería prescindir de la investigación cuantitativa”.

Estos resultados vienen siento un agregado a la investigación, y se deben de realzar diferentes, ya que no podemos tomar desiciones partiendo de solo los resultados cuantitativos, hablando estadísticamente vendrían siendo resultados temporales o cambiantes según el participante de cómo se sienta al momento de las preguntas.

3. Usted es el gerente de investigación de mercados de Coca-Cola Company. La empresa quiere determinar si debe aumentar, disminuir o mantener el nivel actual de dinero invertido en la publicidad de la Cola-Cola clásica.

¿Qué dificultades potenciales ve en la realización del experimento de campo? ¿Qué ayuda requeriría de la gerencia de Coca-Cola para superar esos problemas?

¿Qué dificultades potenciales ve en la realización del experimento de campo?

Si disminuimos el presupuesto en publicidad de Coca Cola Clásico no tendríamos una baja en ventas, o perdidas millonarias, es algo muy simple que cualquier persona puede analizar, como ejemplo> las personas de generaciones a mediados de la década de los 40 en adelante, se podría decir que nacieron con la imagen de Coca Cola en la mesa de sus hogares, han estando en cada etapa de sus vidas y a pasado de generación en generación sin ofender la imagen de coca cola vendría siendo la misma que permanece permanente como la de Jesucristo en la cruz, sin necesidad de bombardear con publicidad, fotografías y videos extremadamente llenos de creatividad, la coca cola clásica con solo el color que poseen y su letra blanca con el estilo de Font registrado sobra y basa, con solo la letra ya nos recuerda nuestras etapas acompañadas, esos fontos de publicidad se podrían enfocar en otros porductos de la compañía para aumentar su posocionamiento en el mercado, o realizar donaciones a casuas sociales y tener una imagen cuidada de nuestra marca ante la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com