ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actores de la cadena de abastecimiento


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

EVIDENCIA 1

Actores de la cadena de abastecimiento

APRENDIZ

GESTION LOGISTICA

(1565279)

Jennifer Colorado Rojas

HACEB: La historia de Industrias Haceb empezó a escribirse en 1940, de la mano del señor José María Acevedo, en un pequeño taller de reparaciones eléctricas en Medellín. Las personas son lo más importante para Haceb y es a través de ellas que la Empresa ha construido una historia de más de siete décadas.

Actividad de la empresa: Haceb renueva, anima, facilita y produce felicidad a millones de personas, transformando los productos de cocción, refrigeración, lavado, calentamiento de agua y aire acondicionado, en soluciones innovadoras, con alta tecnología y diseño, respetando y cuidado el medio ambiente.

Los productos que elabora: Electrodomésticos

Segmento del mercado o cliente final: todas las familias en diferentes países ya que por lo general en cada familia están obligados a tener entre 1 y 2 electrodomésticos como mínimo en el hogar ya que se hacen indispensables.

 Estrategias de Tecnología de la Información y la Comunicación para el servicio al cliente: anuncios en video y audios transmitidos por canales de televisión, radio y sitios de la web, teléfonos específicos para atención al cliente, anuncios en redes sociales, catálogos virtuales y la página web de la empresa en la cual se puede aclarar cualquier duda en cuanto al producto entre otras cosas.

Cadena de suministro: Su objetivo es promover un adecuado servicio al consumidor final, capacidad de entrega en la variedad de los productos sea en tiempo forma y calidad y un balance adecuado.

 la componen 3 elementos; el suministro  que se encarga de ordenar el como cuando y donde se obtienen las materias primas para  La fabricación (herramientas, laminas metalizadas, icopor, alambres, pastas, vidrio, diferentes tipos de tuberías, mangueras, pinturas, algunos motores  entre otros)

La Fabricación que convierte dichas materias primas en los productos ya terminados. (Todos los electrodomésticos para el hogar y hasta para las mismas empresas)

La distribución que se asegura que dichos productos lleguen hasta cada consumidor por medio de una red de distribuidores comercios minoristas (éxito, jumbo, electro bello, y como estos muchos más almacenes ya sean grandes o pequeños)

Actividades de la cadena de suministro: Selección de compra

Programación de producción-Procesamiento de ordenes -Control de inventarios -Transportación de almacenamiento -Servicio al cliente -Sistemas de información.

CADENA DE ABASTECIMIENTO.

                                                                                    HACEB[pic 1][pic 2]

                             [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

        [pic 11][pic 12]

[pic 13]

        


[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

¿Cuál es la importancia de cada uno de los actores de la cadena de abastecimiento en la empresa que eligió?

PROVEEDORES ( x ) :  Son demasiado importantes aunque no conozcamos sus nombres porque son varios ya que la empresa HACEB se reserva los nombres de dichos proveedores pero aun así son una pieza fundamental para que la empresa pueda elaborar los productos correctamente sin ningún tipo de imperfección o  avería  y por su eficiencia a la hora de entrega permiten que la empresa pueda despachar también sus pedidos a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (339.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com