ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo De Franquicia


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  5.716 Palabras (23 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 23

ACUERDO DE FRANQUICIA

El presente Acuerdo de Franquicia (en lo sucesivo “acuerdo”) entra en vigencia el (fecha) y se celebra

ENTRE: Partenza SportBar & Restaurant (en lo sucesivo “Franquiciador”), compañía constituida y que opera de acuerdo con las leyes de San Pedro Sula, Cortes, Honduras con oficina central en:

Y: [Nombre del Franquiciado] (en lo sucesivo “Franquiciado”) persona física con dirección principal en ° compañía constituida y que opera con de acuerdo con las leyes de [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

EN TANTO QUE el Franquiciador y algunos sus Afiliados poseen, operan y conceden en Franquicia el restaurante y bar deportivo Partenza en todo [País] que, entre otras cosas vende y comercializa el servicio de bar y restaurante a publico en general y

EN TANTO QUE el Franquiciado y algunos de sus Afiliados adquieren, producen y comercializan con licencia y venden los servicios del bar y restaurante Partenza; y

EN TANTO QUE el Franquiciado desea comprar de acuerdo con cada Ubicación (los términos que aparecen con mayúscula inicial en este Acuerdo y que no fueron definidos en otra forma aquí tendrán los respectivos significados establecidos en el Párrafo 18 del presente Acuerdo) una cantidad especifica de licencias para poder comercializar la marca del Bar Deportivo y Restaurante Partenza; y

EN TANTO QUE el Franquiciador desea proporcionar diversas actividades y servicios de comercialización, publicidad y promoción como apoyo al Franquiciado;

POR LO TANTO en función de las premisas citadas y en consideración de los convenios y acuerdos que este documento contiene y con intención de aceptar la responsabilidad legal correspondiente, las partes involucradas acuerdan lo siguiente:

1. VIGENCIA DEL ACUERDO

El presente Acuerdo tendrá vigencia durante el periodo (en lo sucesivo “Termino”) que comienza a partir de la fecha del presente Acuerdo. Cada año del Termino, a partir de la fecha del presente Acuerdo, es un “Año de contrato”.

2. TERRITORIO

El territorio para fines del presente Acuerdo con respecto a [PRODUCTO/SERVICIO] será [PAÍS], sus territorios y dominios (en lo sucesivo “Territorio”), excepto con aquellos [PRODUCTOS/SERVICIOS] de los cuales el Franquiciado posee únicamente los Derechos de distribución en Honduras, en cuyo caso el Territorio con respecto a dicho [PRODUCTO/SERVICIO] se limitara a [PAÍS] y, si en la medida en que el Franquiciador posee o controla dichos derechos, a los territorios y posesiones de [PAÍS].

3. COPARTICIPACIONES EN LOS INGRESOS

El Franquiciado remitirá al Franquiciador el 20% de las ganancias netas de su negocio en formas de regalías. [DESCRIBA DETALLADAMENTE LA COPARTICIPACION EN LOS INGRESOS ENTRE FRANQUICIADOR Y FRANQUICIADO]. La distribución de las ganancias deberá realizarse el 28 de Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre.

4. COMPROMISOS DEL FRANQUICIADOR

Comenzando a partir de la fecha del presente Acuerdo para [CANTIDAD DE LUGARES] que se encuentran en [PAÍS] dentro de los [CANTIDAD] meses del calendario posteriores y para las Franquicias participantes dentro de los [CANTIDAD] meses del calendario posteriores, el Franquiciado acuerda lo siguiente:

4.1 COMPRA

Deberán aplicarse los siguientes requisitos de compra a todos los Lugares y Franquicias participantes:

A)

B)

C)

4.2 PRODUCTOS FALTANTES

Por cada [TIPO DE PRODUCTO] que se pierde, roba o de algún otro modo no se puede dar cuenta del mismo, durante mas de [ESPECIFICAR] días de calendario en el periodo que comienza con la entrega al centro de distribución del Franquiciador y finaliza el ultimo día del Periodo de coparticipación en los ingresos relevantes, el Franquiciado deberá pagar [CANTIDAD] al Franquiciador. Por cualquiera de dichos [TIPO DE PRODUCTO], el Franquiciado rembolsará al Franquiciador el precio mayorista de distribución aplicable menos el precio de compra promedio aplicable que recibió el Franquiciado.

4.3 Pago

Las partes reconocen y aceptan que si el Franquiciado no encarga los [CANTIDADES DE UNIDADES] requeridos con el Párrafo del 3.1, el Franquiciador deberá pagar [CANTIDAD] al Franquiciado, como compensación por daños y prejuicios, una cantidad equivalente a [CANTIDAD] para cada una que no entrego. Las partes involucradas acuerdan y reconocen expresamente que seria dificultoso determinar los daños y prejuicios reales para los fines del presente subpárrafo y que la cantidad estipulada anteriormente representa un calculo aproximado aceptable de tales daños y perjuicios.

4.4 Comercialización

Con respecto a la publicidad de [PRODUCTO/SERVICIO], el Franquiciado acepta consultar con el Franquiciador y permitirle evaluar razonablemente sus planes y actividades de comercialización y cumplir con las practicas y políticas de respaldo para la comercialización tradicionales vigentes en ese momento, en la medida en que sean aceptables y practicables. El Franquiciador tendrá derecho aprobar dichos planes y el Franquiciador debera ofrecer una posibilidad oportuna para que el Franquiciador lleve a cabo dicha aprobación. El Franquiciador debera ejercer sus derechos de aprobación de manera oportuna y aceptable.

Si el Franquiciado no cumpliera de buena fe con sus obligaciones de acuerdo con el Párrafo 3.4, el Franquiciador tendrá derecho a notificar por escrito al Franquiciado sobre tal incumplimiento. En ningún caso el Franquiciador estará obligado a proporcionar dicha publicidad que en otras circunstancias hubiera estado obligado a proporcionar durante el tiempo en que las obligaciones del Franquiciador contempladas en este documento se encontraban suspendidas debido a la incapacidad de Franquiciado para cumplir con sus obligaciones de acuerdo con el Párrafo 3.4.

4.5 Franquicias participantes

Si bien el Franquiciado no puede garantizar que sus Franquicias adoptaran el Acuerdo, el Franquiciado hará de buena fe los esfuerzos comercialmente aceptables para recomendar la adopción del Acuerdo a sus Franquicias y por consiguiente anticipa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com