ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas. Informática Empresarial


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE APLICACIÓN SOBRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Diana Paola Coronado

Xiomara Ximena Torres

Yuli Paulina Murcia

15/Octubre/2017

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración de Empresas

Informática Empresarial


INTRODUCCIÓN

En las anteriores actividades nosotros los estudiantes de administración de empresas hemos tenido la oportunidad de conocer las diferentes generalidades de los sistemas de información. En esta ocasión, llevaremos a la práctica la aplicación sobre dichos sistemas, es por eso, que este taller consta de dos partes: la primera de ellas, enfocada a conocer las principales características de la sociedad de la información. Y, una segunda parte, cuyo propósito será aplicar los conceptos vistos previamente mediante la resolución de dos casos de estudio propuestos, los cuales son de sumo interés a nivel empresarial.


[pic 1]


Cuestionario caso ALIMEX

  1. ¿Qué tipo de sistemas de información identifica en la empresa? Explique su respuesta.

En la empresa observamos dos tipos de sistemas, un sistema de procesamiento de transacciones y uno de colaboración empresarial, esto se evidencia ya que se permite llevar un registro de las actividades realizadas y facilita la operación de cada una de las áreas logrando mayor interacción y mejores tiempos de respuesta, pero este sistema no facilita la toma de decisiones ni el almacenamiento de información de los clientes.

  1. ¿A qué nivel de la organización apoyan dichos sistemas?

En la empresa Alimex se identifica apoyo por parte de los nuevos sistemas al nivel operacional, nivel gerencial, nivel estratégico, control de inventario y de procesos; puesto que se evidencia que la implementación del sistema de información se hace con el objetivo de cubrir de manera sistemática estas áreas.

  1. ¿Qué ventajas ha traído a la empresa los nuevos desarrollos tecnológicos?

La implementación del sistema ha tenido gran impacto a nivel empresarial, pues los procedimientos han pasado de ser totalmente manuales a ser sistematizados; especialmente, en las diferentes áreas como, por ejemplo: compras, inventarios, almacén, costos, contabilidad, tesorería y manejo de cotizaciones y proveedores. Además, esto ha permitido que la compañía sea cada vez más eficiente y asertiva en la toma de decisiones.

  1. ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa?

Hasta el año de 1.990 en Alimex definitivamente era necesario hacer un cambio e introducir un sistema de información. Después, de implementado, podríamos decir que muy seguramente la compañía utilizando estas tecnologías, presentará un crecimiento en el mercado, de la manera que necesitará contratar más personal y hacer uso herramientas mucho más especializadas que vayan supliendo de manera eficiente y satisfactoria las nuevas necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (155.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com