ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración gerencial ESAN


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  7.197 Palabras (29 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]

PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO:                 ADMINISTRACIÓN GERENCIAL

PROFESOR:                 YOLANDA ELIZABETH VALLE RAMELLA, PH.D.

TITULO:                 TRABAJO FINAL (avance)

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los

Reglamentos de ESAN por:

BRISEIDA LLERENA ARIZAGA

[pic 2]

MIGUEL EDUARDO CARUAJULCA GONZALES

[pic 3]

ANDRÉS ALONSO LEÓN GOICOCHEA

[pic 4]

NAU ROJAS DIAZ

[pic 5]

LUIS DELGADO SOBERÓN

[pic 6]

Lima, 16 de octubre de 2020


  1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

CONTACTA es un Distribuidor Corporativo autorizado de ENTEL dedicado a la venta corporativa, para grandes y pequeñas empresas, empezando su operación en Noviembre del año 2018. Esta empresa cuenta forma parte de un proyecto especial de ENTEL, que comenzó con la compra del mismo equipo que años anteriores conformaban el Distribuidor Corporativo de la Competencia (CLARO), de nombre CONTACTA, y el proyecto ha continuado en varias etapas que han sido marcadas por capacitaciones y mejoramiento de la Fuerza de Ventas de CONTACTA y otras áreas de este Distribuidor.

CONTACTA solo se encarga de la venta del servicio de telecomunicaciones a empresas con RUC 20, generando así preventa, venta y post venta, dando a sus clientes tops todas las facilidades del caso para que el servicio sea realmente de calidad. El objetivo de ENTEL es conseguir que CONTACTA genere tantas operaciones en Portabilidades y Altas Nuevas  como se pueda a clientes tops de la competencia y así generar un canal exclusivo que represente el principal medio de comercialización de sus servicios en el sur del Perú.

CONTACTA se encuentra conformado de la siguiente manera:

  • 1 Gerente General (hace la vez de representante, administrador y operaciones)
  • 1 Jefe de Ventas
  • 10 Asesores Comerciales Corporativos
  • 1 Administrador de Ventas
  • 1 Asesor Post Venta
  • 1 Contador Externo

Los Asesores Comerciales, son los encargados de generar las ventas, ya que ellos, apoyados por bases de datos generadas por ellos mismos y otras proporcionadas por el área de operaciones, hacen el contacto con los clientes y tienen un seguimiento de estos hasta que se pueda concretar ventas de uno o varios productos y servicios que son ofrecidos.

Cada uno de estos Asesores Comerciales tienen un Sueldo Básico, que no necesariamente es el mismo para todos, existiendo factores como tiempo en la empresa, cantidad de ventas generadas, responsabilidades extras, entre otros, que hacen que exista esta diferencia en los sueldos de los trabajadores. Además sus remuneraciones también incluyen COMISIONES y BONOS que son producto de las ventas que han generado cada mes, es decir, existe un esquema de comisiones escalable que relaciona la cantidad de ventas tanto en número como en dinero.

Hasta el momento, el trabajo de estos Asesores Comerciales se ha dado de manera individual, puntualmente cada uno de ellos busca sus clientes, proporciona una oferta y cierra la venta, claro que ellos siempre son supervisados por el Jefe de Ventas.Es importante reconocer que cada uno tiene una cuota a cumplir en el mes. Si bien es cierto la mayoría la cumple, existen muchos otros que no, y esa es probablemente una de las principales razones por las cuales existe una alta rotación de personal entre los Asesores Comerciales. La empresa normalmente cubre la cuota que es impuesta por ENTEL

  1. FORMULACIÓN DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA DIRECCIÓN A LARGO PLAZO

Describe no solo lo que la empresa es actualmente, sino lo que llegará a ser, esto es, la visión estratégica que la empresa tiene de su futuro. La visión se vuelve un motivo de inspiración para que las personas que trabajan en la empresa se comprometan a querer alcanzar el objetivo.

Claro que, la visión de una empresa puede cambiar, pero siempre debe mantener los valores originales que inspiraron la creación de la empresa.

VISIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA:

Ser el distribuidor corporativo más grande del Sur del Perú en el 2021.

BREVE ANÁLISIS:

La visión actual de empresa es muy genérica, no indica rubro ni giro, lo cual no deja ver el objetivo primordial de CONTACTA como distribuidor de ENTEL a corto o largo plazo, por tan motivo se sugiere una mejora en la visión de la empresa detallada a continuación.

PROPUESTA:

Ser el distribuidor corporativo líder en ventas, socio de ENTEL más grande de la macro región Sur.


  1. FORMULACIÓN DE UNA MISIÓN QUE DESCRIBA EL PROPÓSITO DE LA EMPRESA Y LOS VALORES QUE GUÍEN LA BÚSQUEDA DE LA VISIÓN

La misión de una organización es el propósito o razón de su existencia. Declara lo que la empresa proporciona a la sociedad, ya sea un servicio o un producto. Una declaración de la misión bien concebida define el propósito exclusivo y fundamental que distingue a una empresa de otras de su tipo e identifica el alcance de sus operaciones con respecto a los productos que ofrece (incluyendo servicios) y los mercados que sirve.

MISIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA:

Misión:

  • Buscar la satisfacción de nuestros clientes
  • Tener buenas relaciones con sus clientes internos y externos
  • Ser una empresa rentable brindado los servicios corporativos, masivos y fijos

BREVE ANÁLISIS:

Si bien es cierto que la misión actual de la empresa abarca puntos relevantes, se observa muy amplia y sería conveniente indicar que busca la empresa, como llegamos, y con que contamos, por lo cual, se propone una mejorada Misión.

PROPUESTA:

Somos una empresa comercializadora de servicios de telecomunicaciones de ENTEL, que busca satisfacer las necesidades de comunicación de unidades corporativas, brindando atención de calidad contando con personal profesional comprometido con el logro de los objetivos institucionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.5 Kb)   pdf (851.4 Kb)   docx (350 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com