ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Capital Humano


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Los diez principios de grupo Carso.

El mexicano Carlos Slim Helú es prominente empresario dueño del grupo Carso y de muchas empresas.

De esta manera, Ing. Slim se ha convertido en uno los grandes referentes para los empresarios de todo el mundo, pero especialmente para los latinoamericanos, que no están acostumbrados a tener a figuras de semejante calibre en este tipo de listas.

Pero en todo momento el mexicano ha seguido 10 principios.

Esos 10 puntos que el Ing. Slim aplica en todas las empresas en las que invierte, son transmitidos a sus familiares, colaboradores, personal y equipo de trabajo.

1. Estructuras simples.

Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones.

Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2. Austeridad.

Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas.

Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.

3. Modernización.

Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos.

Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

4. No limites la empresa.

La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos.

Mínima inversión en activos no productivos (por ejemplo, Grupo Carso siempre tuvo sus oficinas en las plantas de las empresas industriales; ahora que da un giro comercial, tendrá oficinas públicas).

5. Ambición.

No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

6. Reinvertir las utilidades.

El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

7. Creatividad.

La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países.

Lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.

8. Optimismo.

El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.

Esto es de mi padre.

9. Todos los tiempos son buenos.

Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.

10. Administrador temporal.

Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que un empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.

Los Principios Empresariales del Talento Humano de tu área laboral.

1. División del trabajo.

En mi labor dentro de la empresa es primordial que tengamos conocimientos o especialización en las tareas ya que hace que los empleados sean más eficientes.

2. Autoridad y responsabilidad.

Los gerentes deben de ser capaces de dar órdenes.

La autoridad, les confiere este derecho, sin embargo la responsabilidad va de la mano con la autoridad, donde quiera que se ejerza autoridad surgirán responsabilidades.

3. Disciplina.

Es básica en esta área que es la protección a funcionarios de alto nivel, y debemos de acatar y respetar las reglas que rigen a la organización.

La buena disciplina es resultado de un liderazgo eficaz, de un entendimiento claro entre la gerencia y los trabajadores, tocante a las reglas de la organización, y de la aplicación juiciosa de sanciones por infringir las reglas.

4. Unidad de mando.

Un empleado solo debe recibir órdenes de un único superior.

5. Unidad de dirección.

Cada conjunto de actividades en la organización que tenga el mismo propósito debe estar dirigido por un gerente que se sujete aun plan. 6. Subordinación de los intereses individuales al interés general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com