ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas.Macroeconomía


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Licenciatura:

 Administración de Empresas.

Nombre de la asignatura:

 Macroeconomía.

Nombre de la estudiante:

 José Antonio Moreno Martínez.

Nombre del Docente:

         Jorge Luis Moranchel Bustos

Título: Actividad 1:

Conceptos Básicos

Actividad 3.  Con base en la información elabora una conclusión propia.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), es un indicador económico general, su objetivo es medir los precios de la canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias urbanas a través del tiempo. Además, es un instrumento estadístico por el cual se mide la inflación económica, por la cuál dependiendo del indicador del INPC, se puede determinar que tan alto o bajo y que porcentaje llega la inflación.

Actividad 5. Interpreta el resultado de inflación de diciembre 2015 a un mes de 2016. Y redacta tu propia definición de inflación.

En base al periodo diciembre 2015 al mes de marzo 2016. La inflación fue la siguiente:

Inflación Dic 2015 a marzo 2016                                                              0.97%

Tasa Promedio Mensual de Inflación Dic 2015 a marzo 2016         0.32%

O sea que la inflación es el aumento general que se mantiene normalmente por un año de los precios y servicios de un país.  Es un aumento desordenado por lo que es difícil distribuir los ingresos entre canasta básica y servicios necesarios.  

Actividad 7.

 Busca el concepto de PIB y redacta tu propia definición, en la que expliques par que sirve y expongas los sectores económicos en los que se divide: agricultura, silvicultura, producto y servicios.

Producto Interno Bruto (PIB):

Conjunto de bienes y servicios que se producen en un país medido en moneda nacional (pesos en el caso de México) http://cuentame.inegi.org.mx/glosario/default.aspx?tema=G.  Además de ser un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, solo en el territorio, es un reflejo la competitividad de las empresas. https://www.economia.com.mx/producto_interno_bruto.htm.

Por otro lado, el sector primario (agricultura, silvicultura), y el sector terciario (producto y servicio), son de suma importancia, ya que buscan satisfacer necesidades de los seres humanos, tan así son de importantes que son factores que determinan cuánto incrementan o decrementan como el PIB.

Glosario

Macroeconomía: es la rama de economía que estudia el comportamiento, las acciones y decisiones de los agentes económicos individuales, tales como individuos, familias o empresas y sus relaciones e interacción en los mercados. www.significados.com.

 

PIB: es un indicador económico que refleja el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un determinado periodo de tiempo, normalmente un año. http://economipedia.com.

 

Valor monetario: total de las ganancias ponderadas como resultados previstos relacionados con una decisión. espanol.thelawdictionary.org.

 

Tipo de cambio: es la relación entre el valor de una divisa y otra, es decir, nos indica cuántas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra. http://economipedia.com.

 

Bienes intermedios: son productos usados como insumos en la producción de otros bienes o como productos terminados. https://www.enciclopediafinanciera.com.

 

Bien final: aquel que satisface directamente necesidades de consumo o de inversión. www.eco-finanzas.com.

 

Oferta: en economía es aquella cantidad de bienes y servicios que los ofertantes están dispuestos a poner a la venta en el mercado a unos precios concretos. http://economipedia.com.

 

Demanda: es la solicitud para adquirir algo. En economía, es la cantidad total de un bien o servicio que la gente desea adquirir. http://economipedia.com.

   

Demanda agregada: es el total de bienes y servicios demandados por un país, a un determinado nivel de precios, en un determinado periodo de tiempo. http://economipedia.com.

 

Oferta agregada: describe la producción que estarían dispuestas a vender las compañías dado un nivel medio de precios, unos determinados costes y unas expectativas empresariales. http://economipedia.com.

 

Importaciones: valor de los bienes y servicios producidos en el exterior, que ingresan al país. Eggers, F. G. (2016).

Exportaciones: valor de los bienes y servicios producidos en el país, que se venden a otros países. Eggers, F. G. (2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com